Paulina Tapia Muñoz

Terapia de Lenguaje

Terapia de Aprendizaje

Neuropsicología del Desarrollo

Lic. en Comunicación Humana

Terapia de Lenguaje

Terapia de Aprendizaje

Neurospicologia del desarrollo

Educacion Especial 

Exploración Lingüística

Lic. en Terapia de la Comunicación Humana

Diplomado en Neuropsicología del Desarrollo

Diagnóstico y corrección de Problemas en edades infantiles

Paulina Tapia Muñoz es terapeuta de lenguaje y aprendizaje, egresada del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), realizando sus prácticas profesionales en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Ciudad Universitaria y prestando sus servicios en el Hospital General de México en el área de audición y lenguaje.

 

Trabajó en la Unidad de Rehabilitación (UDR) de la Delegación Miguel Hidalgo, prestando sus servicios en el área de lenguaje, realizando evaluaciones para poder intervenir por medio de la terapia integral a personas con trastornos del desarrollo neurológico, comunicación, de lenguaje y/o aprendizaje,  por déficit de atención con hiperactividad, entre otros, con el fin de desarrollar habilidades en el individuo para la integración de su esfera biopsicosocial y así mejorar su calidad de vida.

Trabajó en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 31 (USAER).  Desempeñando actividades preventivas, de evaluación, programación y tratamiento de las discapacidades y deficiencias de la comunicación humana: habla, lenguaje y aprendizaje,  con el objetivo de habilitar y rehabilitar  los procesos de la comunicación oral, gestual o escrita, buscando la integración del paciente en relación al entorno familiar, escolar, sociocultural y/o laboral. Brindó estrategias, orientaciones, talleres y pláticas a la comunidad escolar y padres de familia. 

 

Trabajó en Consultoría en Integración Escolar (CIE) como monitora (maestra sombra) en nivel secundaria, creando puentes de comunicación y entendimiento entre el adolescente,  sus compañeros y profesores, para mejorar la integración del alumno en la comunidad escolar y obtener los aprendizajes esperados.

 

Actualmente radica en playa del Carmen donde forma parte del equipo de Desarrollo infantil de Transpersonal Playa, siendo la terapeuta de lenguaje y aprendizaje del equipo, trabajando de la mano de otros especialistas en el trabajo infantil de manera integrativa. 

Dentro de los cursos y talleres con los que se ha formado están:

 

  • 2017  “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AUTISMO: CONOCIMIENTO E INTERVENCIÓN MULTIDIMENSIONAL DEL TEA”, Universidad Pedagógica Nacional.

  • 2015  DIPLOMADO “NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO” (DIAGNÓSTICO Y CORRECCIÓN DE PROBLEMAS EN EDADES INFANTILES)  Y TALLER “MÉTODOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA EDAD ESCOLAR”. Instituto de Neuropsicología para la Intervención y Profesionalización “Yollixmatiliztli” S. (100 hrs.)

  • 2014 CURSO “TERAPIA DE LENGUAJE PARA PACIENTES CON LABIO PALADAR HENDIDO” Hablarte e Integrarte A.C.

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2017 TRANSPERSONALPLAYA.COM