¿Cuándo tomar terapia familiar?


Si en tu familia existe:

  • Falta de empatía, poca comprensión e insensibilidad

  • Inadecuados o inexistentes límites

  • Desigualdad

  • Poca estructura y reglas

La terapia familiar es para ustedes!

Es un tipo de terapia psicológica hecha para ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver los conflictos.

La terapia familiar es a menudo a corto plazo. Puede incluir a todos los miembros de la familia o sólo los más capaces de participar. Su plan de tratamiento específico dependerá de la situación de su familia.

Estarán enfocadas en enseñar habilidades para profundizar en las relaciones familiares y pasar momentos de estrés. Se unen vínculos afectivos a través de la comprensión, el amor, la responsabilidad y el trabajo en equipo, fomentando la comunicación y el respeto, conociendo a su familia, la personalidad y deseos de cada uno de sus integrantes y los valores familiares e individuales de los que conforman el sistema.Por medio de dinámicas de juegos, diálogos, debates y ejercicios descubrirás la manera de entender a tus seres queridos y hacerte entender por tu familia.

Por qué se hace

La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones problemáticas con su cónyuge, hijos u otros miembros de la familia. Se pueden tratar temas específicos tales como problemas financieros, divorcios, resentimientos, los conflictos entre padres e hijos, o los efectos de abuso de sustancias o una enfermedad mental en la familia entera.La terapia familiar puede ser útil en cualquier situación familiar que causa el estrés, el dolor, la ira o el conflicto. Le puede ayudar a usted ya su familia a que se entiendan mejor unos a otros y creará lazos de amor y un apego seguro.

En el caso de adicción, la familia puede asistir a terapia familiar, mientras que la persona que tiene una adicción participa en el tratamiento residencial. A veces la familia puede participar en la terapia familiar, incluso si la persona adicta no ha buscado su propio tratamiento.

Si simplemente consideras que tu familia necesita unir vínculos afectivos, organizar actividades cotidianas, aprender a comunicar sus necesidades de manera adecuada y convivir sanamente, la terapia familiar es una excelente opción para ti y los tuyos.

Te ayudaremos a reestructurar tu sistema familiar, observando detalladamente su estilo de vida par poder incluir dinámicas que logren vínculos emocionales y generar confianza entre ustedes. Se divertirán y aprenderán uno del otro.

#familia #terapiafamiliar #vinculofamiliar #vinculoafectivo #hijosrebeldes #padresehijos #familiasana #reestructuraciónfamilióar

20 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907