Nutrición en enfermedades crónicas


La nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, y no cesa de crecer la evidencia científica en apoyo del criterio de que el tipo de dieta tiene una gran influencia, tanto positiva como negativa, en la salud a lo largo de la vida.

Lo que es más importante, los ajustes alimentarios no sólo influyen en la salud del momento sino que pueden determinar que un individuo padezca o no enfermedades tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes en etapas posteriores de la vida.

¿Porqué la nutrición está ligada a enfermedades?

x El gasto energético asociado a la actividad física es una parte importante de la ecuación de equilibrio energético que determina el peso corporal. La disminución del gasto calórico que conlleva la reducción de la actividad física es probablemente uno de los factores que más contribuyen a la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad.

. x La actividad física tiene gran influencia en la composición del cuerpo: en la cantidad de grasa, de músculo y de tejido óseo.

x La actividad física y los nutrientes comparten en gran medida las mismas vías metabólicas y pueden interactuar de diversas maneras que influyen en el riesgo y la patogénesis de varias enfermedades crónicas.

. x Se ha comprobado que el buen estado nutrimento, cardiovascular y la actividad física reducen significativamente los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud.

x la ingesta de alimentos y la actividad física son comportamientos tanto específicos como interactivos, en los que influyen y pueden influir en parte las mismas medidas y políticas.

Para lograr los mejores resultados en la prevención de enfermedades crónicas, las estrategias y las políticas que se apliquen deben reconocer plenamente la importancia fundamental de la dieta, la nutrición y la actividad física.

En caso de ya tenerlas lo peor que podemos hacer es ignorarlas ya que muchas de éstas enfermedades son silenciosas, en transpersonal te ayudamos a conocer mas de tu padecimiento y como aceptarlo en tu vida, tu dieta, que restricciones se tienen que hacer y cuales no; esto con el fin de que la enfermedad no siga progresando.

Además somos los únicos que te ayudamos a abordar este padecimiento de manera integral (nutrimental, psicológica y médica) pues en estos casos, se arma un proceso de intervención completo donde participan los especialistas de éstas áreas para ayudarte a estar mejor, sentirte mejor y verte mejor.

#diabetesyalimentación #alimentaciónenladiabetes #enfermedadesrenalesyalimentación #alimentosyenfermedades #nutricion #nutriciónenenfermedades #enfermedadescrónicas

24 vistas

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM