Todo lo que debo saber sobre nutrición si voy a tener un bebé


Cuando se trata del embarazo surgen muchas dudas

¿Cuánto peso aumentaré? Dependerá del desarrollo de su hijo y de la manera en la que funciona su cuerpo

¿Tiene que comer por 2 una embarazada?

No, tiene que comer basada en su apetito, Comer por encima del apetito puede conducir a la obesidad. Y esto nos lleva al peso:

¿Cuánto peso hay que ganar? Si usted, como la mayoría de mujeres, tenía un peso normal antes del embarazo, se aconseja que gane un mínimo de 11,5 kg. Pero hay mujeres que sólo ganan 7 kg y otras 18 kg, y las dos pueden tener un niño sano y recuperar su peso previo.

¿Qué puedo hacer para recuperar la figura mientras doy el pecho?

Normalmente, pasados 6 meses tras la lactancia se recupera el peso habitual, y pasado 1 año se recupera la cintura.

Pero conviene saber que la lactancia es el único momento de la vida de una mujer en que se moviliza con facilidad la grasa acumulada en las caderas (zona “gluteo-femoral”). Es el mejor momento, por tanto, para hacer algo de ejercicio suave de forma rutinaria si se quiere perder algún centímetro de dicha zona.

Las mujeres que amamantan, recuperan más rápido y mejor la figura que las que no lo hacen, sobre todo si la lactancia dura más de 6 meses . Hay que tener en cuenta que la lactancia no es una varita mágica, claro. Cuanto más peso se haya ganado en el embarazo, más deben limitarse los alimentos ricos en grasas, la bollería, pastelería, refrescos...

La clave es potenciar el ejercicio físico y una dieta saludable (en la que deben priorizarse integrales, frutos secos, legumbres, frutas y hortalizas.

En transpersonal te ayudamos en cada trimestre de tu embarazo a controlar tu peso para cubrir los requerimientos nutricionales y en la lactancia te apoyamos no sólo con la dieta, sino te apoyamos en como poderte pegar al bebé para que éste hermoso proceso no sea doloroso en lo más mínimo, te damos la información de qué tipo de alimentación quieres usar en tu pequeño ya sea una lactancia exclusiva, mixta o artificial.

La nutrióloga Tavatha Moreno es especialista en nutrición y lactancia, avalada por el centro de apoyo para la lactancia materna de la ciudad de México, con lo que tú y tu bebé estarán seguros de llevar la alimentación y cuidados necesarios durante esta bonita etapa de su vida.

#amamantar #nutricóin #bebé #mama #mamá #lactancia #lactanciamaterna #nutricióninfantil #nutriciónyembarazo #embarazoylactancia

18 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907