¿CÓMO SENTIRME BIEN? EL AMOR Y LA AFIRMIDAD EN UNO MISMO


DUELO / ESCENCIA / LIBERTAD / EVOLUCIÓN / TRASENDENCIA

Existen diversas situaciones que nos pueden hacer sentir que nos perdemos, o que no tenemos la vida en nuestras manos, tales como una separación laboral o amorosa, problemas en el trabajo, o en la familia. Ocurren situaciones que están fuera de nuestro alcancé, sin embargo no hay que perder de vista que nos tenemos a nosotros mismos. En esta ocasión les hablaré de lo que es y representa la esencia del ser humano, la esencia es todas esas particularidades que podemos utilizar como herramientas para enfrentar la vida.

La esencia de un niño puede ser alegre, enojón, práctico, rebelde etc.. y todas estas son herramientas para enfrentar la vida. En ocasiones podemos sentir miedo, o tristeza, y así como con las experiencias agradables y alegres, de las desfavorables son de oportunidad para aprender, si sabemos lo que somos, lo que tenemos y cuáles son las herramientas que tenemos de nuestras esencia, podremos afrontar con mayor conciencia las diferentes situaciones de la vida.

Sobre este tema, Fernanda de 17 años de edad se presenta a terapia ya que tenía la preocupación de saber si era dependiente de su novio Gustavo con quien tiene una relación de confianza y crecimiento, está preocupación viene por comentario de su madre y surge a partir de la muerte del padre de Fernanda, que muere hace 3 semanas. Ante este suceso Fernanda se muestra fuerte al ver tan triste a su madre. A dos días de la muerte del padre, la invita a que salgan y así poder distraerse, con el tiempo la madre quería que hicieran más actividades juntas aparte de las que ya hacían, pero Fernanda también quería compartir con su novio.

Fernanda: -Mi mamá me dice que me estoy haciendo dependiente de él y que lo refiero antes que a ella, cuando sí salgo con ella e incluso e a veces no salgo con mi novio porque ella me pide que hagamos alguna actividad-.

Mi intervención con Fernanda fue la siguiente:

-Como me cuentas… antes de la muerte de tú padre, te encontrabas relajada, salías con amigas, podías pasar días sin ver a tú novio, y ahora sólo quieres verle porque confías en él, con el puedes llorar cómo me has dicho, con tú madre no lo haces para que “no se ponga más triste”, pero será mejor tanto para ti cómo para tú madre que le expreses cómo te sientes, que también estas triste por la muerte de tú padre-.

Puede ser sencillo desbalancearse ante situaciones dolorosas y estresantes, pero si las llevamos acabo de la mano de la intuición y la esencia que cada uno tenemos, podremos sobrellevarlas de mejor manera.

Para encontrar nuestra esencia tenemos que recordad como éramos de niños, conocernos a nosotros mismo, que nos gusta, que nos disgusta, saber cuáles son nuestras metas y nuestros límites. Sólo conociéndonos a nosotros mimos podremos enfrentar con mayor fuerza las adversidades que pueden presentarse en la vida.

La psicoterapia es un espacio, es un tiempo para nosotros mismos, para escucharnos y contactar con nuestros adentros (esencia, intuición, sentimientos, creencias, mitos, deseos) más allá de sí pasemos por algo desfavorable o no. Para transformarse hay que conocerse y reconocerse.

“Mi esencia son aquellas herramientas que tomo para enfrentar la vida”.

#piscología #amorpropio #autoestima #afirmatividad #asertividad #crecimientopersonal #PSICOTERAPIAINDIVIDUAL #psicoterapiaemocional

0 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907