BENEFICIOS DE LA NUTRICIÓN VEGANA


La alimentación vegana no tiene componentes de origen animal como carne, leche, productos lácteos, queso, huevo, pescado o miel. De esta manera es la alimentación más saludable, natural y mejor para el medio ambiente, el clima, los animales y los seres humanos siempre que se lleve a cabo de una forma variada

La Academia de Nutrición y Dietética (AND, por sus siglas en inglés) establece que los vegetarianos y los veganos tienden a:

  • Niveles más bajos de colesterol y triglicéridos en sangre

  • Menor prevalencia de Hipertensión y Diabetes tipo 2

  • índices más bajos de masa grasa corporal y grasa visceral

  • Un menor riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón

  • Menor incidencia de algún tipo de cáncer.

La AND también afirma que las dietas vegetarianas y veganas “son saludables y nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

La evidencia muestra que los veganos no tienen que preocuparse por obtener suficiente proteína; si consumes una dieta variada y suficientes calorías, sin duda obtendrás suficiente proteína, la proteína que se obtiene de origen vegetal es de mejor calidad biológica, por lo cual llega a ser de mejor absorción a comparación de la de origen animal, que pierde la mayor parte de proteínas a la hora de cocción y manipulación de la misma.

En cuanto a adquirir las suficientes vitaminas y minerales en la alimentación vegana o tener que suplementar al paciente, hay muchos mitos, depende de las necesidades de cada persona, pues la mayoría de vitaminas y minerales las encontramos en plantas y frutas, a menos que el requerimiento de la persona sea mayor, será necesario suplementar, sobre todo vitamina del complejo B, que bien lo podemos obtener de algas, como la alga espirulina.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance alimentos de fácil preparación a base de plantas, cereales y semillas, que pueden ser una excelente opción de comida, te ahorras preparación de alimentos, dinero y ganas una mejor calidad de vida al evitar o prevenir un sinfín de enfermedades que están en prevalencia por una mala alimentación.

Es muy importante que antes de iniciar una alimentación vegana o vegetariana, te acerques aun profesional de salud especializado en nutrición vegana para que te oriente y aclare los mitos y hechos de la nutrición vegana, y diseñe un plan de alimentación que cubra tus requerimientos energéticos así como de nutrimientos.

#nutriciónydiabetes #diabetes #VEGANO #nutriciónvegana #vegetariano #nitriócin #nutrición #nutriólogo #nutriólogoenplayadelcarmen #beneficiosdealimentaciónvegana

6 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907