El miedo en los niños


MIEDO: Definido como la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

Sentir miedo es algo inherente del ser humano y esta emoción

muchas veces es considerada como negativa, sin embargo debemos tener en cuenta que el sentir miedo nos ayuda a generar un estado de alerta con el que podemos prevenir diversas situaciones que nos pudieran poner en riesgo. Enfocándonos a lo que un niño puede llegar a sentir, el miedo es una de las emociones que van cambiando de acuerdo al desarrollo evolutivo, es decir, dependiendo de la etapa que se encuentre es el miedo que se aparecerá, es importante tomar en cuenta las experiencias y su ambiente que le rodea ya que serán factores influyentes.

Es normal que el niño sienta esta emoción ya que es una emoción básica, sin embargo cuando un miedo resulta muy intenso y prolongado, es necesario atender y revisar que es lo que está pasando ya que puede estar acompañado de ansiedad y angustia intensa provocando conflictos a nivel cognitivo, conductual , emocional y en ocasiones a nivel fisiológico.

Una buena forma de ayudar al niño a combatir el miedo es dando seguridad y confianza, no minimizando y validando lo que siente así como ayudarlo a resolver la situación de manera asertiva y comprensiva.

Recuerda que es importante ver la etapa en la que se encuentra el menor para así comprender de mejor manera que es lo que pasa en relación a sus miedos.

#Psicologíainfantil #niños #padresehijos #hijos #madresehijos

20 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907