Aprendizaje Lúdico, niños felices y seguros


El juego en la infancia toma un papel relevante, es un medio por el cual los niños adquieren diversas habilidades motrices, creatividad, a negociar, socializar, valores, atención, concentración, entre otros.

Cuando un niño aprende, es importante que lo haga de una manera grata, que le proporcione diversión y lo lleve a interesarse en lo que está haciendo, pero sobre todo que le otorgue herramientas para la vida.

El objetivo del aprendizaje lúdico (por medio del juego), es motivar e involucrar al niño a que sea partícipe de su propio desarrollo. Son las estrategias de enseñanza diseñadas para generar un ambiente seguro, divertido; que inspire al estudiante a aprender, a adquirir nuevos conocimientos, que le permita experimentar y a expresarse con mayor facilidad.

Con el aprendizaje lúdico se introducen en el aula dinámicas que producen que las personas participen e intervengan de forma espontánea.

Cuando en el aprendizaje, el juego se convierte en la herramienta principal, transforma la forma en que el niño lo mira.

#estilosdeaprendizaje #problemasdeaprendizaje #aprendizaje #psicologiainfantil #psicologíapositiva #eldibujoenelniño #eljuegoyelniño #ayudaparalosniños #niños

4 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907