Adicción a los videojuegos

Recordemos que al hablar de adicción nos referimos a una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia por una sustancia, actividad o relación. Entonces normalmente las personas suelen asociar las adicciones con consumo de lo sustancias ,sin embargo la adicción a los videojuegos existe se llama trastorno del juego.

Es una enfermedad mental , lo cierto es que no todos los jóvenes que juegan son, ni serán adictos al juego , si no que la condición, es que la persona cree un patrón en su conducta y cuando está empieza a afectar su vida, en ese momento podemos decir que ya tiene una adicción, hoy en día muchas personas usan el termino de forma incorrecta lo que complica y crea falsas creencias.

Entonces te comparto algunas características según la OMS que refieren la atención a una persona con esta condición. Patrón de comportamiento tan grave, que prevalece frente a otros comportamientos vitales.

Entonces la persona tendría que tener un desgaste en las áreas personal, social ,familiar, educativo o laboral. Para diagnosticar deberá ser un especialista de la salud mental , y deberá transcurrir por lo menos un año al no ser funcional.

Es importante mencionar que el tratamiento es diferente al de consumo de drogas, ya que en el caso de esta conducta no se busca una abstinencia total pues es una conducta con la cual tendrá contacto debido a su entorno y que en realidad podría llegar a ejercerla, aunque de forma saludable.




Como en cualquier adicción es importante crear en la persona la conciencia del problema para que ésta se dé cuenta de los alcances negativos que esta conducta puede generar en su vida, sin embargo es necesario reiterar que cuando empieza a ver un desgaste en las áreas de vida lo ideal sería buscar un tratamiento psicológico y farmacológico, que pueda ser idóneo para él donde se trabaja en la terapia el control de estímulos, así como la reestructuración cognitiva.









#Adiccion

#videojuegos

#adictosalosvideojuegos

#adiccionvideojuegos

#psicologoplayadelcarmen

#psicologo

#terapiaenlinea


Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907