Alimentación y Covid

Como ya sabemos el covid-19 es una enfermedad que afecta principalmente al funcionamiento respiratorio, debido al reciente hallazgo y propagación del mismo, aún es una enfermedad que está en estudio por lo que hay contemplar diversas recomendaciones nutricionales con base a lo que se ha estudiado a lo largo de esta pandemia que ha cobrado miles de vidas humanas en todo el país.


En el aspecto nutricional es importante recalcar que una alimentación sana, equilibrada y variada influye en el funcionamiento correcto del organismo especialmente en el sistema inmunológico quien es el encargado de combatir la presencia de agentes infecciosos en nuestro cuerpo y que si está debilitado es posible que la lucha contra las diversas enfermedades se vea limitada. Por lo que habrá que prevenir deficiencias nutricionales para reforzar esa inmunidad.


El tratamiento nutricional para personas que han sufrido covid-19 se basa en la evaluación de las necesidades, implementándolas de manera correcta hacia la pronta recuperación. La deficiencia nutricional debe corregirse para la preservación del sistema inmunológico y su fortalecimiento. Algunas de las vitaminas que son de vital consumo para preservar la inmunidad son la vitamina A, D y E, zinc junto con la vitamina C y que pudieran también pudieran disminuir la severidad de la enfermedad junto con las complicaciones que conlleva la misma.


El mantener una alimentación natural que incluya verduras y frutas frescas, cereales integrales, lácteos descremados, huevo y carnes magras, limitando uso de productos industrializados con alto contenido en azucares, grasas saturadas, sodio y evitando el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, son algunas de las recomendaciones básicas que pudiera llevar a cabo el individuo después de padecer la enfermedad.


Alimentos que proporcionan nutrimentos como el hierro en el brócoli, ejote, calabaza, espinacas o acelgas junto con vitamina C en toronja, naranjas, fresas, guayaba, cítricos. Vitamina A en zanahorias, melón, alimentos de color amarillo. Vitamina D en salmón, rayos de sol, sardinas, leche fortificada. Omegas en semillas como almendras, nueces, salmón, atún, pescado, aceites vegetales son algunos alimentos a procurar antes y después del Covid-19.



Especialmente hablando de la población que ya ha padecido el virus es importante conocer la situación que enfrento durante el proceso de enfermedad, si sus cuidados fueron en su domicilio o si fue necesario asistencia respiratoria, adicional a esto cuál fue el tipo de alimentación llevo durante la hospitalización principalmente para evitar síndrome de realimentación y mantener el consumo de buenos alimentos, evitando el riesgo de desnutrición debido a la posible pérdida de apetito o afecciones que impidan la correcta deglución y la ingesta oral de alimentos.


De este modo podemos observar lo poderosa que puede ser la alimentación frente a un virus desconocido en su totalidad, es por eso que la cultura de prevención en la población debe aumentar para poder hacer frente a cualquier nuevo padecimiento que afecte a la población mundial.



Si quieres una cita con la nutrióloga Wendy Tuyub puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/NutriologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907

Entradas Recientes

Ver todo

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907