Anemia ¿Cuál es su repercusión real a la salud?:

La anemia es un trastorno hematológico en él cuál se observa deficiencia de glóbulos rojos o bajas concentraciones de hemoglobina dentro los glóbulos rojos circulantes en sangre. Si está ultima se ve afectada también la transportación de oxígeno por lo que la disminución de hemoglobina ocasiona una dificultad para transportar oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo.

Una de las principales causas es la deficiencia de hierro pero padecer una enfermedad crónica también podría ocasionar está afección, otros padecimientos como enfermedad renal, hepática, alteraciones en la coagulación o deficiencias nutricionales también podrían generar una mayor prevalencia en la presencia de anemia en los individuos por lo que es importante detectarlas de manera oportuna; existen distintos tipos de anemia por lo que también existen pruebas más específicas para poder detectar y diferenciar el componente afectado.

Los signos y síntomas más frecuentes que se presentan son: fatiga, debilidad, irritabilidad, dificultad para dormir, conjuntivas pálidas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareo, taquicardias y cambios en el estado mental.



Dentro del enfoque nutricional podemos observar que la anemia comúnmente se presenta por un inadecuado consumo de nutrientes como el ácido fólico, vitamina B12, B6, hierro, vitamina K, C y E que son componentes importantes para la formación de la sangre.

Por lo que es mucho más común encontrar anemia relacionada a una deficiencia de consumo de nutrientes, al mejorar la alimentación y proporcionar correctos niveles de los nutrientes mencionado arriba podremos ver mejoría en relación a la sintomatología encontrada en cada individuo por lo que la corrección de hábitos es importante para evitar futuras deficiencias, esto debido a que la mayor parte de las veces, un suplemento alimenticio (multivitamínico) es usado para corregir este padecimiento cuando la realidad es que el estilo de vida debe modificarse para mantener un consumo óptimo y no solo evitar la anemia, sino enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos en general.




Si quieres una cita con la nutrióloga Wendy Tuyub puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/NutriologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




#anemia

#nutricion

#salud


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo