Anemia ¿Cuál es su repercusión real a la salud?:

La anemia es un trastorno hematológico en él cuál se observa deficiencia de glóbulos rojos o bajas concentraciones de hemoglobina dentro los glóbulos rojos circulantes en sangre. Si está ultima se ve afectada también la transportación de oxígeno por lo que la disminución de hemoglobina ocasiona una dificultad para transportar oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo.

Una de las principales causas es la deficiencia de hierro pero padecer una enfermedad crónica también podría ocasionar está afección, otros padecimientos como enfermedad renal, hepática, alteraciones en la coagulación o deficiencias nutricionales también podrían generar una mayor prevalencia en la presencia de anemia en los individuos por lo que es importante detectarlas de manera oportuna; existen distintos tipos de anemia por lo que también existen pruebas más específicas para poder detectar y diferenciar el componente afectado.

Los signos y síntomas más frecuentes que se presentan son: fatiga, debilidad, irritabilidad, dificultad para dormir, conjuntivas pálidas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareo, taquicardias y cambios en el estado mental.