El lenguaje en el proceso de comunicación

El lenguaje es instrumento y medio fundamental en el proceso de socialización, permitiendo la adaptación al medio y su integración así como la adquisición de vocales, creencias. El proceso de socialización es de suma importancia para nuestros niños, los agentes de socialización son la familia el colegio vecinos y medios de comunicación masivos, pero al Max se levante influyente en el primero es la familia, donde se dan los primeras normas, modos de conductas desarrollando la estructura de personalidad y el comportamiento del niño frente a la sociedad.


La entrada a la escuela se supone que es un paso muy importante en el camino de la socialización, inicia una relación activa con sus iguales es decir otros niños con él y con la maestra.



Lo ideal, es que todas las personas tanto profesionales y familia estén involucrados en la educación del niño, estemos totalmente coordinados para trabajar en una misma dirección y conseguir de forma óptima los objetivos planeados en todos los niveles y por supuesto para su autonomía personal y social.


Por tanto, hay que darles las herramientas necesarias para que sepan cómo utilizarlas y deseen volverse en la sociedad, así como ante cualquier dificultad que se les presente. Hay que recordar que lenguaje es un papel muy importante dentro de la socialización de los niños Es la forma de comunicación que implementan dentro de la sociedad.




Si quieres una cita con la terapéuta de lenguaje Elizabeth Rendón puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




#lenguaje #comunicacion #tearapiadelenguaje #socializacion #niños #tallerparapadres



Entradas Recientes

Ver todo