top of page

Hábitos de alimentación: pequeñas metas hacen la diferencia. Un ejercicio para lograrlas.

Cuando de mejorar nuestros hábitos de alimentación se trata, ir poco a poco y establecer metas u objetivos claros, realistas y a corto plazo pueden hacer más fácil la transición. Dicho esto, a continuación, te comparto un ejercicio sencillo de establecimiento de metas, que consta de 5 pasos y no te tomará más de quince minutos para que lo pongas en práctica en tu proceso de mejora de hábitos de alimentación.



Este ejercicio tiene como propósito reconocer nuevas metas y estrategias para lograr el cambio en su alimentación.


Paso número 1: empieza reflexionando qué compromisos o metas te gustaría establecer para cambiar una práctica que sea importante para ti. Por ejemplo, una práctica a cambiar podría ser el consumo de refresco y una meta o compromiso podría ser disminuir el consumo de refresco de 7 a 4 latas por semana durante 1 mes. Te recomiendo pensar en cambios o retos accesibles, que impliquen un esfuerzo pero que no te sea imposible llevar a cabo.


Paso número 2: piensa en qué te puede ayudar a cumplir esa meta. Por ejemplo, comprar 4 latas de refresco semanalmente en el supermercado en lugar de siete o llevar el dinero justo al supermercado para no comprar latas de más.

Paso numero 3: reflexiona sobre los obstáculos o barreras que te podrías encontrar durante este proceso de cambio que puedan impedir que logres tu meta. Por ejemplo, tener la costumbre de acompañar cada comida con refresco por el gusto al sabor dulce y a las agua carbonatadas y sin ello no se disfruta de la comida igual.



Paso número 4: piensa en soluciones o acciones que puedas hacer para poder resolver o vencer las barreras. En este caso un ejemplo podría ser buscar alternativas al refresco.


Paso número 5: anota tus respuestas y dales seguimiento. Con este ejercicio estarás diseñando un plan de acción para mejorar tus hábitos de alimentación objetivo por objetivo. Aquí abajo te dejo una plantilla que puedes copiar para llevar el seguimiento de tus metas.



Si quieres una cita con la nutrióloga Mercy Laso puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page