top of page

Importancia de tus Antecedentes Heredofamiliares en Nutrición

El núcleo familiar será siempre nuestra principal referencia de educación, cultura, hábitos, valores y hasta de nuestra salud en el futuro.

 

Es importante que el entorno en el que se desarrollamos sea uno en donde se le inculquen buenas costumbres, no solo de conducta, si no también excelentes hábitos alimenticios, de higiene y de salud.

 


Gran porcentaje de la población en nuestro país, que crecen en una familia con hábitos alimenticios deficientes y con un estilo de vida sedentario, es decir, que no se controla el tiempo ante la televisión, los videojuegos y el tiempo navegando en internet, tienen un riesgo superior al 33% de padecer sobrepeso u obesidad en su juventud y adultez si no se trata a tiempo.

 


Hablemos de hábitos…

 

Entre los hábitos incorrectos destacan la falta de planificación en la alimentación, así como un desayuno rápido, es decir, escaso y casi saliendo de casa. El desayuno es el alimento más importante del día ya que ayuda a arrancar el metabolismo y a comenzar el día con más energía.

 

Una alimentación saludable incluye una amplia variedad de alimentos, principalmente de origen vegetal, que aportarán todos los nutrientes necesarios para conservar una buena salud en todas las etapas de la vida.

 

¿De qué dependerá que padezcamos o no obesidad?

 

Es común que en los hijos de padres con problemas de peso exista una mayor incidencia de obesidad. Por el contrario, si se forman buenos hábitos en la familia los hijos tienden a tener una mayor autoestima y un menor porcentaje de sobrepeso, independiente del nivel económico familiar.

Entonces aquí la importancia de cuando acudamos a nuestra consulta nutricional y proporcionar nuestros antecedentes heredofamiliares.

 

Además de la alimentación es importante regular la actividad física, debemos llegar en un nivel destacado de atletismo o actividad deportiva, con 30 minutos de ejercicio al día, ya sea una caminata o realizar actividades recreativas como la danza, las artes marciales o hasta la natación, es suficiente para mantener un buen estado físico y mental.

 

En realidad, se trata de mantenernos motivados para ser autosuficientes e ir creando hábitos que sean capaces de mantener a lo largo de nuestras vidas para continuar con buena salud, esto depende 100% de si en algún momento padezcamos de alguna patología heredofamiliar.


 

Si quieres una cita con el nutriólogo Omar Camas puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page