Más amor propio antes de iniciar una relación de pareja

Independientemente del #afecto que le dedicamos a las demás personas, es muy importante el aprender amarse a unx mismx, para poder mejorar nuestras #relaciones interpersonales con la gente que nos rodea. Tener #amorpropio es sin duda la clave para que todos los demás aspectos de tu vida puedan avanzar. Si no hay bienestar emocional , nos limitamos a disfrutar cada etapa de la vida , como el trabajo , la familia , y la pareja. Pues si no existe este bienestar, estamos creando una idea oculta donde los demás me harán feliz. Que pasa cuando estás solx ¿ Eres feliz? El amor propio nutre y consolida tus objetivos es aprender a disfrutar cosas simples de la vida lo cual te ayuda a mejorar y a conseguir #pazinterior.

El amor propio es antes, durante y después de la relación, no puedes dar lo que no tienes. De lo contrario se te podría dificultar recibir amor de los demás, ya que no estás acostumbradx a darte amor a ti mismx. El respeto, comunicación, conocimiento y cuidado son valores que primero tenemos que tener con nosotrxs mismxs, para después poder aplicarlos no solamente con una pareja, sino en relaciones de trabajo o de amistad.




El amarse a uno mismo viene desde el momento en el que aprendemos a cuidar de nosotrxs y estar segurxs. Esto será parte de toda nuestra vida, y hay que aprender a ser constantes en ello.

Hazte las siguientes preguntas y te invito a hacer una reflexión al respecto:


1. ¿ Qué pienso de mi ?

2. ¿ Qué siento por mi?

3. ¿Qué es lo que quiero para mí?

4. ¿Cómo quiero que me traten?


Una vez que analices de qué forma buscas ser tratadx, sabrás lo que deseas al estar dentro de una relación. Todo el amor tiene que ser recíproco, es una cadena de dar y recibir. Entrar a una relación de pareja con un autoestima sana te ayudará a hacer una mejor elección , pues si eres consciente de tu bienestar puedes aportar y disfrutar una relación que sea basada en compresión , tolerancia , honestidad y darte cuenta que cada quien necesita espacio personal , alentando a qué la relación se devuelva sanamente , tener amigos , salir y sentirse libres. Y disfrutarse cuando deseen hacerlo, sin sentirse dueño uno del otro.

Seguro habrás odio alguna vez que alguien diga voy a pedir permiso para salir. Y no es así claro la pareja puede ser prioridad cuando te necesite , pero cada quien tiene derecho y sin duda necesidad de tener espacios personales, sin sentirse presionadx.

Cuando estés en pareja respeta que:

· La otra persona tome sus decisiones

· Tenga espacio personal

· Pueda confiarte las cosas sin sentirse juzgado

Una #pareja no puede cubrir por completo todas nuestras necesidades, de manera que mantener esta idea y esperar a que así suceda es solo utopía y una fuente de frustraciones constantes. Toma tu bienestar en tus manos y empieza este camino de #autoconocimiento que te aseguro te va a encantar.




Si quieres una cita con la psicoterapeuta Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y

en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo