top of page

¿Para qué te sirve tu pasado?


Seguramente habrás escuchado o pensado que sería mejor olvidar el pasado o alguna situación, momento o persona que te haya dañado, las personas sufren al recordar o sin duda alguna todos hemos pensado que desearíamos revertir algo, o eliminar una situación pérdida, ruptura, acción o experiencia que nos haya calado el alma. Al creer que las cosas mágicamente serían mejores, o diferentes, ¿qué pasaría si no fuera así? ¿qué sucedería si descubrieras que eso que viviste era necesario? ¿si de ello aprendiste?, no hablo de magia, hablo del hecho que las cosas en realidad "SON COMO SON" y no como queremos que sean, ni precisamente como las percibimos, pues es subjetivo a tu realidad, entonces al considerar que estamos hech@s de experiencias, tu elegirás que te sienta de eso, sin el pasado no habría PRESENTE y mucho menos FUTURO.

Y por más que tu pasado haya sido difícil, triste o complicado , un mes, una vez , muchos años o probablemente la mayor parte de él, quedarte pensando en ello todo el tiempo y acariciando mentalmente cada vivencia que te hizo sufrir y sufrir no te hará llegar a nada , más que a encasillarte a un círculo vicioso y doloroso de repetir, y vivir la experiencia de sufrimiento en tu mente, porque cada vez que regresas al pasado, lo tocas con el alma y vuelvas a sentir como si fuera algo reciente, cuando no lo sanas te sigue a haciendo daño y te quebrantarás.


¿Cuántos fantasmas del pasado siguen atormentándote?



¿Tienes algo que te bloquea? Piensa, ¿ quieres vivir así siempre?, cargando con esos miedos, esas situaciones traumáticas que han quedado atrás, pero que tú revives en tu presente de forma aparentemente inconsciente.

No soltar el pasado es algo que evita que sigas avanzando en tu vida te bloquea y te paraliza en muchas ocasiones. Por eso, debemos aprender a mirar a nuestro pasado como una oportunidad de aprendizaje. Si piensas en cambiar tu pasado no estás en el camino correcto. No podemos volver atrás. Cada minuto que pasa nos aleja de ese pasado que nunca volveremos a recuperar. ¿De verdad es necesario estar retorciéndonos en algo que no podremos de ninguna forma cambiar?

En ocasiones nos sentimos inseguros y tristes por eso que no podremos modificar. Pero el primer paso es aceptar que esto ¡es así! no hay manera de volver atrás, ¡asúmelo! Los cambios del pasado son imposibles. Una vez asumido, ya te encuentras en el camino correcto para ver todo ese pasado que has dejado atrás como una experiencia valiosa. Debemos aprender a ver lo bueno de todo lo que hemos realizado, aunque nos hayan ocurrido cosas malas, ¿qué te ha enseñado eso?


Tu futuro es como un lienzo en blanco donde puedes plasmar infinidad de cosas. Al igual que tu pasado ha marcado tu presente, así tu futuro se verá marcado por el aquí y ahora. Aprovecha para aprender de tu pasado, ser mejor persona ahora y redirigirte a tu futuro.


Si ese pasado es muy complicado busca ayuda, sánalo pues te mereces ser libre de lo que te ata o atormenta, puedes ser feliz.






Si quieres una cita con la tanatóloga Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page