¿Qué es felicidad?

Esta es una palabra que genera fuerza e intriga para muchas personas , cuántos hemos pensado, ojalá existiera una receta mágica, sin embargo te quiero hablar de lo que implica y cómo observar si está presente en tu vida o cómo hacerle para poder experimentarla con más consciencia.



La felicidad es un estado emocional que se da cuando se alcanzan objetivos y la medida depende de la capacidad de cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana, en este sentido , las personas que tengan cubiertos estos aspectos deberían ser más felices , sentirse autorealizadas y plenas.

En teoría, el sentimiento de autorrealización y el cumplimiento de nuestros deseos y aspiraciones son aspectos importantes para sentirnos felices. No obstante, para ser felices a veces no es necesaria ninguna condición previa y así, hay personas que están siempre felices y que se sienten a gusto con la vida y con aquello que les fue otorgado , y personas que, pese a que tienen todas las condiciones para estar bien, se sienten profundamente infelices.


Cómo ser más feliz y disfrutar de una vida más saludable


La calidad de las amistades, de las parejas y de los lazos familiares son determinantes para disfrutar de una vida plácida y, de paso, más sana. Y para ello, hay que cuidar a aquellos que nos rodean, así como a nosotros mismos.



· Ser honesto y comunicativo

· No reprimir tu cariño

· Ser empático

· Ayudar a los demás

· Deja ir lo que no te hace bien

· Disfrutarte a ti mismo.

Ten presente que la alegría también se APRENDE.








Si quieres una cita con la psicóloga Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907