¿Qué sientes por ti?

Actualizado: 8 sept 2021

Alguna vez te has detenido ha pensar ¿ Qué sientes por ti? , lo más probable es que no o quizá alguna vez, pero seguramente, si te detienes a pensar lo que sientes por los demás, y no es que ello tenga algo de "malo", si no que , para qué dirigir toda la energía que tenemos hacia los demás sin reconocer y recordar que observar dentro de mi , es lo más importante, porque es ahí donde encuentras plenitud y herramientas para manejar tus emociones y sentimientos con los demás . Conocer nuestros sentimientos nos ayuda a saber qué es lo que queremos y a tomar decisiones. Es decir observar dentro de ti, es el punto de partida para tener un equilibrio emocional.


Hagamos un ejercicio. Ten una hoja y lápiz a la mano y responde las siguientes preguntas en tercera persona , es decir como si tú no fueras tú , pero si conocieras bien a esta persona.





¿ Que sientes por ______? ( En la línea pon tu nombre).


⬇️


¿ Qué pienso de _______? ( En la línea por tu nombre).


Ahora date la oportunidad de leer en voz alta tus respuestas y conecta con lo que te hacer sentir. Existen cosas que sabemos y otras que no de nosotros mismos , esto porque no nos damos la apertura de profundizar y hablar de nosotros con nosotros mismos.


Es necesario analizar cómo me siento con lo que he escrito y que pienso sobre ello. Saber si me hace bien o mal y decidir que deseo cambiar, porque al definir dónde estás a nivel emocional puedes buscar y elegir que trabajar en ti para obtener esos cambios , y dejar de enfocarte hacia a fuera,cuando lo que requieres esta dentro de ti. De tal manera que al estar en equilibrio las cosas

fluirán mejor para conectarte sanamente con tu exterior. Ten presente que como nos sentimos con nosotros mismos, determina en gran medida nuestra capacidad para recuperarnos de las situaciones difíciles que ocurran en el transcurso de nuestra vida , y esto a su vez influye en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones, y probablemente tu respuesta a dichas preguntas pudo ser es no sé, o algo negativo y de ser así ; urge que prestes atención en encontrarte....¿ Cómo?.


Recomendaciones a seguir:


Paso 1. Acepta lo que sientes o no sientes por ti, por más duro que parezca.

Paso 2. Plantéate el cambio como única opción, a pesar de que no confíes en poder hacerlo.

Paso 3. Se amable y paciente contigo. Cómo lo serías con los demás, tratarte mal todo el tiempo no cambiará las cosas.

Paso 4. Escúchate, a pesar de que duela hacerlo. Conecta con tus necesidades.

Paso 5. Se constante , solo tú tienes el poder de cambiar. Intenta hablarte de forma cálida , aunque no sientas real lo que estés siendo. La constancia hará que tu mente y cuerpo conecten tu nueva realidad.

Paso 6. Enamórate como lo harías con alguien más (¿qué haces cuando alguien te interesa?, le coquetas, le escribes mensajes lindos, eres atent@, tienes detalles, le dices cosas positivas a pesar de que esa persona no lo crea. Hazlo contigo mism@.

Paso 7. Ten presente es un proceso de vida.

Paso 8. Busca una red de apoyo , amigos familia o profesionales. Seguramente habrá quien decida acompañarte , no estás sol@.





Si quieres una cita con la psicoterapeuta Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas

presenciales en Playa del Carmen México y

en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907


#autoestima #seguridad #confianza #autoconocimiento #autocompasion

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo