Sexólogx


Para muchas personas, resulta complicado hablar abiertamente de sexo. Quizás uno de los principales motivos se da en función al temor de ser juzgadx o rechazadx pero, la realidad, es que como en muchos otros temas, lo primero que se requiere es aceptar que forma parte de nuestra condición humana y que nuestras prácticas pueden ser tan diversas como queramos en tanto exista: libertad, decisión y consentimiento.

Lxs sexólogxs, son profesionales de la salud que se han especializado en la materia a través de un posgrado, y que previo a ello se han licenciado como psicólogxs, médicxs, enfermerxs, entre otras profesiones aliadas a las áreas de salud y bienestar. Entre muchos factores estudian y analizan la sexualidad humana y realizando diversas labores que van desde la educación hasta la orientación, asesoramiento e intervención de problemas sexuales y de pareja.

Cabe destacar que como profesionales en el tema sexual no sólo se tratan problemáticas propias de esta naturaleza, sino también, las que conllevan la protección y respeto de los derechos humanos.