top of page

Tres hábitos que ayudan a mejorar tu alimentación

Actualizado: 12 dic 2022

1. Establecer horarios de comida realistas

Establecer el número de comidas a realizar al día te permitirá organizarte mejor, disminuir la fatiga y realizar mejores elecciones alimentarias. No hay una regla definida, céntrate en un número de comidas que sea realista de acuerdo a tus actividades de trabajo, estudio, deporte, y sobre todo toma en cuenta el número de comidas que tu cuerpo te suele pedir.

2. Planear tu menú semanal variado


Sentarse a anotar las comidas de la semana te ayudará a evitar el desperdicio de alimentos, disminuir gastos de supermercado y sobretodo es uno de los primeros pasos para iniciar a organizar tu alimentación y realizar mejores elecciones alimentarias. Además, planificar nos hace hacer consciencia y es esta consciencia la que nos lleva a reflexionar sobre nuestra alimentación y a hacer cambios para mejorarla. Utiliza el plato del bien comer como referencia para planear tus platillos y busca comprar alimentos variados para toda la semana. Te recomiendo variar los métodos de preparación y tipos de alimentos a lo largo de la semana. Por ejemplo, puedes alternar los desayunos haciendo un día uno salado y otro dulce o incluso mixto. También varía las proteínas, puedes alternar los días entre pollo, legumbres, pescado, res y cerdo. Y al igual que las proteínas también puedes buscar elegir una verduras y frutas diferentes para cada día. No olvides jugar con los métodos de preparación (asado, horneado, al vapor, salteado, etc.). Planear un menú semanal variado te permitirá aprovechar los nutrimentos de varios alimentos. Recuerda que ningún alimento tiene la capacidad de nutrirnos por sí solo, por eso es importante la variedad.

3. Hacer meal-prep


Significa preparar nuestras comidas por adelantado. Es un hábito que viene excelente practicarlo cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinarnos diariamente nuestras comidas. Hacerlo te ayudará a cumplir con todas tus comidas, evitar periodos de ayunos prolongados, comer alimentos poco nutritivos fuera de casa y asegurar darle a tu cuerpo los nutrimentos que necesita. Además, si tienes algún objetivo en particular será mas fácil conseguirlo. El haber planificado tu menú será esencial para poder iniciar a hacer meal-prep. Una vez que lo hayas hecho busca un par de horas de tu semana en donde aprovecharás a desinfectar alimentos, preparar aquellos guisados que te suelan llevar más tiempo, medir tus porciones y separarlas en recipientes, así durante la semana será más sencillo armar tus comidas.


Si quieres una cita con la nutrióloga Mercedes Laso puedes escribirnos haciendo click en este enlace: https://bit.ly/NutriologoTranspersonalPlaya Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana. 984-804-5907





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page