Catalina Isabel Martínez Moreno

Psicoterapia Infantil

D

Directora y Fundadora de Transpersonal Playa

Lic. en Psicología.

Especialista en Psicoterapia Transpersonal, Psicoepigenética y Desarrollo infantil.

 

CÉDULA PROFESIONAL 09053348

Lic. en Psicología

Especialista en Psicoterapia Transpersonal

Certificada en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas desde un enfoque psicoepigenético.

 

 

​Catalina Martínez Moreno Directora y fundadora de Transpersonal Playa, estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, se especializó en  psicoterapia  Transpersonal en el Centro de Desarrollo Transpersonal en la ciudad de México, que cuenta con la certificación de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, mismo centro donde tiempo después estudió Psicoepigenética con la finalidad de aprender a trabajar el origen psicológico del comportamiento de las células de nuestro cuerpo y entender el mensaje de las enfermedades crónico degenerativas así como prevenir su aparición al transformar nuestros patrones de conducta.

A lo largo de sus 10 años de experiencia en clínica ha fortalecido sus estudios en diferentes áreas, Crecimiento y desarrollo personal y de la pareja, desarrollo infantil tanto emocional como cognitivo y ha profundizado sus estudios sobre autismo y síndrome de Ásperger. 

 

En la ciudad de México trabajó como psicoterapeuta en un Centro especializado en la salud de la mujer en conjunto con médicos ginecólogos y nutriólogos, ayudando a las mujeres con situaciones de trastornos de la alimentación y problemas tales como aborto, infertilidad, abuso sexual, etc. Así como el trabajo  psicológico de enfermedades crónico degenerativas tales como cáncer, hipotiroidismo, diabetes, reumatismo, etc. desde un punto de vista psicoepigenético.

 

Ha colaborado en importantes instituciones  del desarrollo infantil como Papalote Museo del niño, integrando y coordinando las actividades directamente con los niños especialmente en el área "Soy" dentro del museo. 

 

También estuvo trabajando de la mano con neuropsicólogos y psiquiatras en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en donde se atendían pacientes con depresión, ansiedad, y enfermedades neurológicas, rehabilitación de trastornos de aprendizaje entre otras.

 

Dedicó parte de su tiempo a ofrecer talleres y conferencias en escuelas públicas y privadas de la ciudad de México sobre adolescencia y los cambios físicos y emocionales en mujeres, así como pláticas a secundarias, preparatorias y universidades en el interior de la república sobre educación sexual y enfermedades de transmisión sexual.

 

En  Playa del Carmen, Quintana Roo, lugar donde radica actualmente, ha trabajado en un Centro especializado en Autismo y ofrece consulta psicológica a particulares, además de formar parte de la red de psicoterapéutas de Fundación Palace Resorts para brindar apoyo a colaboradores de los hoteles de la cadena, en Playa del Carmen y Cozumel.

Trabaja de la mano de diferentes instituciones y fundaciones, asi como para varias cadenas hoteleras quienes confían en los especialistas de la clínica para tratar situaciones de psicología, desarrolo infantil y nutrición.

Es parte de un equipo  médico interdiciplinario conformado por el Médico Miguel Dorantes, la nutrióloga Nancy Bernal y ella como encargada del área psicológica, donde trabajan brindando servicio integral  a pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas, así como a deportistas de alto rendimiento.

 

Fundadora y Directora de Transpersonal Playa, hoy junto con su equipo de especialistas, se dedica a ayudar a personas, parejas, niños  y familias a encontrarse a sí mismos y a brindar la solución ideal para cada caso específico. 

 

Dentro de los cursos y talleres con los que se ha formado están:

 

  • Especialidad en Psicoterapia Transpersonal.

  • Posgrado en desarrollo infantil basado en metodología Psi puedo

  • Taller de Psicoepigenética.

  • Curso de hipnósis Ericksoniana .

  • Curso de Psicoterapia Gestalt.

  • Curso de psicopedagogía aplicada en sesiones terapéuticas

  • Taller de aplicación e interpretación de pruebas psicométricas para la detección de trastornos de la personalidad.

  • Taller de aplicación e interpretación de pruebas psicosométricas para el desarrollo infantil.

  • Taller detección temprana en TEA.

  • Taller visión actual de los trastornos del espectro autista.

  • Taller de comunicación y lenguaje en Autismo: Estrategias de intervención.

  • Taller de integración sensorial.

  • Taller de motivación personal.

  • Taller de administración del tiempo.

  • Taller de liderazgo.

 

"

Desde que conocí la psicología me enamoré de ella, fue amor a primera vista. Después la vida me llevó al camino de la Terapia Transpersonal, fue ahí cuando cambió mi vida, logré encontrar lo que buscaba, a mi misma.

Hoy sé que la respuesta a todo está siempre dentro de nosotros, a veces en nuestras manos, en la punta de la lengua o frente a nuestros propios ojos, sólo hace falta atrevernos a ver, porque a veces lo que QUEREMOS no es lo mismo que lo que NECESITAMOS.

 

Conocerse a sí mismo, encontrarle sentido a la vida, es una necesidad urgente en una sociedad inmersa en adicciones, consumos compulsivos, vacío e incertidumbre.

Porque dicen que nadie aprende a nadar sencillamente mirando el océano durante horas.

 

Catalina Martínez

"

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2017 TRANSPERSONALPLAYA.COM