Ana Virginia Quiroga

Psicomotricidad

Integración Sensorial

Estimulación Temprana

Licenciatura en Psicomotricidad

Estimulacion temprana

Integración Sensorial

Integración Escolar

 

CÉDULA PROFESIONAL 12249

Lic. en Psicomotricidad

 

Ana Virginia Quiroga estudio en el Instituto de Educación Superior Doctor Domingo Cabred, recibida con el titulo de Técnico-Profesional Psicomotricidad, en la ciudad de Córdoba Argentina, egresándose en el 2011.

Dio sus primeros comienzos en el Centro de  nuero- rehabilitación “AMARR” de la Lic. en kinesiología Miriam Piergentili, con grupo de niños y adolescente con diagnóstico de Parálisis Cerebral y Síndrome de Down. Y en el Centro de Integración Escolar “FORT- DA” de la Psicopedagoga Karina Massi, realizando abordaje clínico e interdisciplinario en consultorio con niños que presentaban problemas de aprendizaje y trastornos psicomotores, a su vez coordinando talleres recreativos.  

Al siguiente año empezó a trabajar en la Fundación Descubrir  de Equinoterapia – Zooterapia, realizando abordaje clínico e interdisciplinario en consultorio, con pacientes que presentaban autismo, trastorno generalizado del desarrollo y trastornos de la conducta.

En el 2014 la convocaron para trabajar en el Centro de Día “Alegría” de la Directora Rita Reffino, como Orientadora de sala para adolescentes con paralisis cerebral severa y trastornos de la conducta, siendo su primera experiencia en ese cargo.

Paralelamente realizo la coordinacion de talleres de recreación para niños en vacaciones de invierno y verano, en el Hotel Howard Johnson, realizando Juegos lúdicos, de competencia, manualidades, y arte.

En el 2015 se incorporó al Centro interdisciplinario “CatYes” brindando abordaje clínico e interdisciplinario en consultorio, realizando tratamiento a niños con retraso psicomotor, autismo, TGD y trastornos del lenguaje.

Ese mismo año también formo parte del Centro Privado de Rehabilitación Escobar. Brindando servicio de Prevención, detección, evaluación, tratamiento y control de patologías neurológicas, a niños con retraso psicomotor, parálisis cerebral, adultos mayores con trastornos motores.

Estuvo de coordinadora de talleres de psicomotricidad en Centro terapeutico Lihue Vidas, a cargo de grupos de niños y adultos con retraso mental y síndrome de down.

Realizo una integración escolar por dos años en sala de 5 y 1ª grado acompañando a un niño con Diagnóstico de parálisis cerebral, realizando adaptaciones en el ámbito escolar.  

Durante el 2016 formo parte del Centro de Rehabilitación Mediterráneo. Realizando abordaje clínico e interdisciplinario en consultorio a niños  con retraso mental y retraso psicomotor.

 

Actualmente radica en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen en donde forma parte del equipo de Transpersonal Playa, brindando abordaje psicomotor encaminada al desarrollo global del niño, para que éste integre sus interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices con el entorno que le rodea.

Dentro de los cursos y talleres con los que se ha formado están:

 

Dentro de los cursos y talleres con los que se ha formado están:

  • Seminario “Neurosis, Psicosis y Debilidad mental.

  • Jornadas de la Psicomotricidad: el devenir de la concepción del cuerpo.

  • Curso de Comunicación Aumentativa y Trastornos de la Comunicación y el lenguaje.Seminario: "Orientación y movilidad ante el desafío de la movilidad reducida la baja visión y la nuevas tecnologías".

  • Integración Sensorial.

  • Congreso Internacional universitario de “Emergencias prehospitalarias y rescate”.

  • Abordaje Educativo, terapéutico y Clínico.

  • Psicomotricidad

  • Estimulación temprana

  • Integración escolar

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907