Elizabeth Rendón Figueroa

Terapia de Lenguaje

Terapia de Aprendizaje

Neuropsicología del Desarrollo

Lic. en Educación Especial

Terapia de Lenguaje

Terapia de Aprendizaje

Neurospicologia del desarrollo

Especialidad en el área Motriz

Estimulación temprana

Lic. en Educación Especial 

Especialidad en el Área Motriz

Diagnóstico y corrección de Problemas de lenguaje en edades infantiles

Elizabeth Rendón es licenciada en educación especial, egresada del Instituto Michoacano de Ciencias de la educación, a lo largo de su trayectoria se ha enfocado en la rehabilitación del desarrollo infantil en diferentes áreas: estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje y aprendizaje,  tanto con niños neurotípicos como para niños con alguna necesidad educativa especial.

En el área de la educación ha trabajado en diferentes centros educativos, colegios e institutos, como maestra de preescolar y primaria.

También ha sido encargada de realizar adecuaciones curriculares de niños con necesidades educativas especiales dentro de las escuelas así como a alumnos de regularización. 

 

En el área de Rehabilitación ha prestado sus servicios en el área de lenguaje,  en centros de atención múltiple y centros especializados en autismo de Playa del Carmen, realizando evaluaciones para poder intervenir por medio de la terapia integral a personas con trastornos del desarrollo neurológico, comunicación, de lenguaje y/o aprendizaje,  por déficit de atención con hiperactividad, entre otros, con el fin de desarrollar habilidades en el individuo para la integración de su esfera biopsicosocial y así mejorar su calidad de vida.

Trabajó en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).  Desempeñando actividades preventivas, de evaluación, programación y tratamiento de las discapacidades y deficiencias del aprendizaje y  la comunicación humana, con el objetivo de habilitar y rehabilitar  los procesos de la comunicación oral, gestual o escrita, buscando la integración del paciente en relación al entorno familiar, escolar, sociocultural y/o laboral. Brindó estrategias, orientaciones, talleres y pláticas a la comunidad escolar y padres de familia para mejorar la integración del alumno en la comunidad escolar y obtener los aprendizajes esperados.

 

Actualmente radica en playa del Carmen donde forma parte del equipo de Desarrollo infantil de Transpersonal Playa, siendo la terapeuta de psicomotricidad, lenguaje y aprendizaje del equipo.

Nos apoya realizando las adecuaciones curriculares, visitas escolares, así como en terapias para niños  con autismo, Asperger, sindrome de down, parálisis cerebral, entre otros.   Trabajando de la mano de otros especialistas en el trabajo infantil para ofrecer una intervención integrativa que se adecúe a las necesidades individuales de cada niño. 

Dentro de los cursos y talleres con los que se ha formado están:

 

  • Asistencia y participación, jornadas medicas “actualizaciones en terapia física y rehabilitación integral en pacientes con patologías neuromusculoesqueléticas “CRIT Cancún.

  • Cursos del sistema  AMCO .

  • Curso Estrategias  Didácticas para el Desarrollo Personal y Social en Preescolar.

  • Curso de Actividades Lúdicas como Alternativa Didáctica

  • Curso Taller de Educación Inicial

  • Curso de  Metodología de la Música escolar y Símbolos Patrios

  • Curso taller de Análisis de Plan y Programas de Estudio de Educación Primaria

  • Asistente al XXI Encuentro Nacional de Investigación Educativa: Pedagogía, Contextos y Experiencias

  • Asistente al XI  Coloquio de Educación Especial: La Capacidad en la Discapacidad

  • Asistente al XXI encuentro nacional de investigación Educativa: Psicoanálisis, Educación y Cultura

  • Asistente al curso de Promotor Educativo

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907