Programa Integral Transpersonal Playa

Alimentación en enfermedades/Trabajo con patrones psicológicos de enfermedades crónico-degenerativas/Salud física/Trabajo interdisciplinario médico-psicológico- nutricional

"El cuerpo habla cuando la boca calla."

Carl Jung creía que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo. El cuerpo es un espejo de nuestras ideas y creencias, siempre está hablándonos, sólo hace falta atender a los mensajes que a través de signos y síntomas trae para nosotros.

Cada célula de nuestro cuerpo responde a nuestros pensamientos y emociones, cuando un sentimiento, emoción o pensamiento se reprime, se sobreactúa o se acumula, se convierte en un comportamiento o postura corporal que causa una forma de estar o de "mal-estar". Los patrones emocionales condicionan nuestra estructura. La adversidad debilita al sistema inmunológico.

 

Llevamos grabados en nuestro cuerpo los sucesos no resueltos en nuestro sistema familiar.

"Lo que se calla en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo"

Francoise Dolto. (Médico pediatra y psicoanalista)

 

Afortunadamente las células de nuestro cuerpo están regenerándose continuamente y los últimos estudios científicos han demostrado que incluso las marcas epigenéticas en nuestras células que una vez cambiaron para provocar  alguna enfermedad simple o  hasta una crónica o degenerativa, pueden revertirse una vez que trasciende y evoluciona nuestro ser.

 

La psicoepigenética y la nutrición funcional , aunados con la medicina tradicional, dentro del programa integral de Transpersonal Playa  trabajan con esos mensajes, usando al síntoma como sabio mensajero que expresa físicamente una condicion inconsciente, por lo que no tratamos de eliminarlo, sino de comprenderlo para que desde adentro sanemos nuestra mente, nuestro espíritu y por lo tanto nuestro cuerpo.

 

Trabajamos desde una nueva perspectiva de la salud, resignificando el concepto mente-cuerpo, es una perspectiva holística de sanar que considera a la persona como un ser completo, integrando mente, cuerpo, alimentación, espíritu y emociones para lograr un balance que logre una vida sana.

Este tratamiento integral, además de ser rápidamente efectivo y presentar cambios notables en corto tiempo, es la más novedosa manera de trabajar terapia psicológica en conjunto con el tratamiento médico  y nutricional de cualquier síntoma constante o enfermedad, desde simple hasta crónicas o  degenerativas tales como:

Diabetes

Hipertensión

Hipertiroidismo/Hipotiroidismo

Cáncer

Artritis reumatoide

VIH

Virus del Papiloma Humano

Esclerosis Múltiple

Entre otras...

 

"Deja que el dolor te acompañe esta noche en tu almohada,

            escucha el mensaje que trae para ti

                      y al haberlo recibido, solito se despedirá de ti."

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2017 TRANSPERSONALPLAYA.COM