Psicoterapia Individual

¿Sabías que existen diferentes corrientes psicológicas para hacer terapia?

Muchas veces queremos comenzar a hacer terapia por primera vez o retomar o cambiar el tipo de tratamiento que veníamos haciendo.  

La realidad es que no hay una verdad absoluta, y según recomiendan los especialistas, no sólo no es necesario quedarse con una sola opción, sino que es posible combinar distintas alternativas que ofrece la psicología. ¿Por qué ocurre esto? Porque con el paso del tiempo, fueron apareciendo distintas técnicas que, si bien toman algunos puntos del padre del psicoanálisis, además suman otras orientadas a los tiempos que corren.

Hay un tipo de terapia, no para cada persona, sino para ese momento particular que estás atravesando. Hay personas que prefieren analizar en profundidad su problema, volviendo al origen y al pasado, desde la raíz. Pero también hay otra parte que sólo quiere solucionar algo puntual, como por ejemplo el miedo a volar, algún tipo de fobia, etcétera, y prefiere solo apuntar a aquello que le está causando molestia.

A la hora de elegir algún tipo de terapia, lo importante es poner en palabras qué es lo que me está pasando. Es fundamental tener empatía con el tratamiento, probar si me gusta y darle tiempo; tiene que ser un espacio en donde la persona se sienta cómoda. A veces lleva tiempo tomar la decisión de comenzar una terapia o de encontrar el tratamiento que nos ayude a estar bien, por eso también es interesante leer y buscar información sobre los distintas alternativas que existen hoy en día. 

¿Qué tipo de Terapia es la adecuada para mi?

Da click en la frase que vaya más contigo.

 

"Todo lo que deseas

está al otro lado del miedo"

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2017 TRANSPERSONALPLAYA.COM