Logoterapia y Tanatología

¿Cómo es la Logoterapia?

Esta terapia desarrollada por Viktor Frankl se enfoca en el significado de la existencia humana y en la búsqueda de sentido. Sostiene que al hombre se le puede arrebatar todo excepto el  poder de decidir su propio camino. Se enfoca en llenar la existencia de sentido en sus tres dimensiones: la física, la mental y la espiritual.

Sirve para tratar:

Situaciones que te causan dolor y tristeza; adicciones, sirve para entenderte mejor a ti mismo; desarrollar una mayor autoestima.

Ideal para personas que:

Sienten un vacío existencial o una falta de sentido en su vida.

Buscan superar alguna fobia.

Tienen traumas pasados sin resolver.

¿Cómo es la Tanatología?

La resiliencia no es algo sencillo de alcanzar, principalmente cuando no contamos con el apoyo necesario para hacerlo. Las pérdidas juegan un papel muy claro en nuestras vidas, es difícil aceptarlo; sin embargo, inevitablemente son parte de este proceso llamado vivir.

Sirve para tratar 

 

Temas relacionados con alguna pérdida por ejemplo:

Ideal para personas que: 

Están listos para enfrentar alguna pérdida, o personas que sienten mucho sufrimiento por alguna situación y quieren resolverse emocionalmente. Aquellos que quieren motivarse a continuar, a dejar de evadir y a lidiar con sentimientos de culpa. También es para aquellos que quieren aprender a vivir con la ausencia de algún ser querido. 

Es importante iniciar y concluir el duelo por la pérdida, que no se vuelva un duelo patológico  o complicado, donde no se vive ni se deja vivir a los que la rodean, el duelo concluirá cuando se recuerde a esa persona ya sin dolor, no olvidarlo porque siempre vivirá en tu corazón.

¿Cómo son las sesiones?

Duran 50 minutos y son una vez a la semana.  La terapeuta es activa y confortará al paciente sobre los eventos que le son problemáticos para conducirlo a que actúe por encima y fuera del miedo y sufrimiento.

¿Qué terapeutas en Transpersonal Playa trabajan ésta corriente?

Psicoterapia Transpersonal

984-8045-907

 

​© 2017 TRANSPERSONALPLAYA.COM