Terapia Gestalt
¿Cómo es una terapia Gestalt?
La terapia Gestalt tiene una visión integradora y global del ser humano, que enfatiza en las dimensiones afectiva, intelectual, sensorial, social, espiritual, emocional y fisiológica. La psicoterapia Gestalt, en tiempo breve, puede lograr en los consultantes resultados y cambios profundos. No se enfoca, como el Psicoanálisis en el pasado ni en la causa de los problemas, su objetivo principal está en el presente, en el aquí y ahora para poder realizar cambios, revisar los modos estereotipados y automáticos de responder frente a diversas situaciones para comenzar a actuar de una manera más auténtica, creativa, beneficiosa y responsable.
Sirve para tratar:
Ansiedad
Depresión
Culpa
Infidelidad
Somatizaciones
Estrés postraumático
Crecimiento personal
Ideal para personas que:
Quieren aprender a perdonar
Quieren soltar el pasado
Quieren vivir aquí y ahora
Quieren revisar su manera de vincular emocionalmente y aprender a establecer vínculos nutritivos con el otro y con el entorno.
¿Cómo son las sesiones?
Duran 50 minutos y son una vez a la semana. La terapeuta es activa ya que se generan dinámicas vivenciales que ayudarán a los pacientes a generar momentos de "darse cuenta" El terapeuta junto con el consultante, trabaja con lo que se dice y cómo se dice, con lo que se hace y cómo se hace en el presente, así como con los pensamientos, las emociones y las acciones para que el paciente deje de vivir como víctima, o de manera infantil, madure y se convierta en lo que es de forma auténtica.
¿Qué terapeutas en Transpersonal Playa trabajan ésta corriente?