Desarrollo Infantil
Problemas de lenguaje/Psicoterapia infantil/Problemas de aprendizaje/Trastornos del espectro autista/Apoyo psicológico a familias/Evaluación del desarrollo del niño
Psicoterapia infantil
Terapia de Lenguaje
Terapia de Aprendizaje
Terapias integrales de intervención temprana en Autismo
Terapias integrales de intervención temprana en Asperger
Terapia de conducta
Reestructuración del sistema familiar para el sano desarrollo del niño.
Valoraciones Psicológicas y Psicopedagógicas
Un equipo formado por especialistas en desarrollo y comunicación humana,se reúne para la elaboración de una evaluación completa del desarrollo del niño, detectando irregularidades en el área de lenguaje, aprendizaje, socialización o conducta y a partir de las necesidades específicas de cada niño, formular un programa eficáz enfocado en desarrollar las habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas que se requieran.
Nuestro equipo puede ayudarte con:
AFECCIONES DEL DESARROLLO
-
Retraso en el desarrollo del lenguaje.
-
Estimulación temprana.
-
Problemas de aprendizaje o de atención.
-
Problemas en el desarrollo psicomotor.
-
Problemas en la regulación del cuerpo y control de impulsos.
-
Diagnóstico clínico e intervención en Autismo.
SITUACIONES EMOCIONALES Y CONDUCTUALES
-
Problemas de conducta (ira excesiva,miedos,trastornos de la alimentación o conductas agresivas como pegar, morder, patear).
-
Aislamiento social.
-
Conflictos en la interacción con sus pares o adultos.
-
Problemas en las transiciones (después de la separación, el divorcio, etc).
-
La vivencia de un duelo.
-
Contamos también con un programa de reestructuración del sistema familiar donde se realiza una observación detallada del estilo de vida para poder incluir dinámicas que logren un vínculo emocional de todos los integrantes así como generar comunicación y confianza entre ellos. Este programa cambiará la vida de tu familia en tan sólo cuatro semanas.
Entre los servicios que se ofrecen están:
Dentro de los trastornos severos del desarrollo se encuentra el Trastorno del Espectro Autista (TEA), si a tu niño lo han diagnosticado con TEA una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista.