Terapia de Integración Sensorial ¿Qué es?

Alguna vez... Te has preguntado ¿qué es la integración sensorial?. La integración sensorial es la capacidad de asimilar y dar sentido a la información proporcionada por todas las sensaciones que vienen del cuerpo y del mundo exterior. La integración sensorial es necesaria para poder interactuar socialmente desarrollar el control motriz y aprender , separar y organizar la información del cuerpo y del mundo que nos rodea. La información es recibida por el sistema nervioso a través de lo sentidos vista, tacto, oído, gusto y olfato.

¿Para qué está diseñada la terapia de integración sensorial ?

Para ayudar a los que tienen dificultades de #procesamientosensorial, exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva. La teoría que la sustenta es que con el tiempo el cerebro se adaptara y permitirá que procesen y reaccionen a las #sensaciones mas eficientes.




Las actividades se van haciendo gradualmente más difíciles y complicadas. La idea es que a través de la recepción, el sistema nervioso de los niños responda de manera mas “organizada” a las sensaciones y al #movimiento.


ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA Hacer galletas puede permitir a los niños experimentar con los distintos sentidos: la #vista el #olfato, el #tacto y el #gusto. Además que permite trabar otras áreas a nivel sensorial como por ejemplo: • Mejorar la integración de estímulos táctiles. • Fomentar la organización espacial y #lateralidad.




Si quieres una cita con la especialista en educación especial, psicomotricidad y lenguaje Elizabeth Rendón puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo