Patrón psicológico de pacientes con Artritis reumatoide


El sistema inmunitario en nuestro cuerpo es el encargado de PROTEGERNOS, su tarea es IDENTIFICAR, ATACAR y MATAR células patógenas que puedan llegar a nuestro organismo tales como células cancerosas, virus, bacterias, etc.

En las enfermedades autoinmunes como la ARTRITIS REUMATOIDE, el sistema inmunitario, se convierte en el agresor ya que actúa con nuestras propias células como si fueran extraños y ataca partes del cuerpo, en vez de protegerlas.

Existen respuestas autoinmunes, es decir que son barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen en el cuerpo, por ejemplo, la tos, la mucosidad en nariz, fiebre, inflamación, que tienen como tarea, destruir esos agentes extraños.

En la artritis reumatoide, la inflamación es la principal respuesta autoinmune, como vemos en el video, cuando no actúa correctamente, la inflamación no cesa y el resultado es doloroso e incapacitante.

Los pacientes con artritis reumatoide han demostrado con base en estudios de patrones psicológicos coincidir en ser personas aparentemente extrovertidas, con tendencia a sentir miedos, a veces tener una perspectiva negativa de la vida, ser muy dependientes de los otros.

Confunden amor con reconocimiento, dan, hacen y sacrifican por los demás para no perder su compañía, aunque la compañía no sea de beneficio para ellos.

Aparentan ser duros y firmes, pero en la vida cotidiana no ponen límites ni defienden sus derechos. No utilizan los recursos psicológicos para enfrentar la vida, cuando lo hacen, lo hacen para los demás y nunca o pocas veces para ellos mismos.