top of page

DEPENDENCIA en 4 párrafos


La palabra dependiente deriva de PENDIENTE, que quiere decir, literalmente, que cuelga (de pendere), que está suspendido desde arriba, sin base, en el aire.

Pendiente significa también incompleto, inconcluso, sin resolver. Si es masculino designa un adorno, una alhaja que se lleva colgando como decoración. Si es femenino define una inclinación, una cuesta hacia abajo presumiblemente empinada y peligrosa.

Con todos estos significados y derivaciones no es raro que la palabra DEPENDENCIA evoque en nosotros estas imágenes que usamos como definición.

DEPENDIENTE, ES AQUEL QUE SE CUELGA DE OTRO, QUE VIVE COMO SUSPENDIDO EN EL AIRE, SIN BASE, COMO SI FUERA UN ADORNO QUE ESE OTRO LLEVA. ES ALGUIEN QUE ESTÁ CUESTA ABAJO, PERMANENTEMENTE INCOMPLETO, ETERNAMENTE SIN RESOLUCIÓN.

Depender es renunciar a vernos a través de nuestros propios ojos, nos vemos solamente a través de los ojos de los demás. Depender significa literalmente entregarme voluntariamente a que otro me lleve y me traiga, a que otro arrastre mi conducta según su voluntad y no la mía.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page