¿Cómo potencializar nuestras habilidades, motrices, cognitivas y emocionales?


El ser humano es es un ser complejo, que esta integrado por diferentes dimensiones (cuerpo, mente y emociones), la cuales estan interconectadas en todo momento, por ello no podemos ver a la persona como algo separado. Es así que desde que nacemos, nos relacionamos con todo lo que nos rodea a través de nuestro cuerpo y nuestros movimientos generando sensaciones y conocimientos, la cuales nos apropiamos hasta llegar a formar parte de nuestra experiencia, y a esto nos referimos con la PSICOMOTRICIDAD -> PSICO (mente) ->MOTRICIDAD (cuerpo en movimiento), es por ello que el movimiento o toda acción corporal que se realiza tiene un sentido, es la herramienta que tenemos desde niños para poder captar con los sentidos la información que envía el cuerpo y la que recibe del entorno.

Si cuando somos niños no nos movemos, no hay desarrollo, ya que las conexiones neuronales que se forman al movernos, son las vías que conectan los caminos para todo aprendizaje.

¿Qué podemos hacer para potencializar al máximo diferentes habilidades en nuestros niños?

Debemos utilizar nuestro cuerpo en movimiento para acceder a las diferentes partes de nuestro cerebro, podemos realizar diferentes ejercicios para ayudar a nuestros niños a lograr un mejor funcionamiento cerebral, trabajando en conjunto nuestra MENTE y CUERPO (psicomotricidad), lo que permite adiestrar a nuestro cerebro permitiendo mayores conexiones neuronales, trabajando al mismo tiempo los dos hemisferios cerebrales

IZQUIERDO DERECHO

A traves de estos ejercicios conseguiremos:

  • Mejorar la memoria, ayuda a concentrarse a retener la informacion

  • Mayor equilibrio, coordinacion y movimientos armoniosos.

  • Incrementa la motivacion.

  • Superar el estrés.

  • Mayor desarrollo de la imaginación y la creatividad.

  • Seguridad de sí mismos, lo que mejora la autoestima.

  • Optimiza las capacidades de relación e interacción con las personas, aumentando la capacidad de socializar, mayor integración, incluso puede mejorar la relación con los padres, familiares y maestros.

  • Estimulan la comprensión en la lectura y la escritura.

  • Mejora la discriminacion auditiva y de la vision.

  • Ayuda a mejorar el Pensamiento logico.

Todas estas actividades permitirán el desarrollar las diferentes habilidades cognitivas, motrices y emocionales, donde ambos hemisferios trabajan, así el aprendizaje será total.

ESPERO TE SIRVAN

Con cariño:

Quiroga Ana Virginia

Psicomotricidad

Estimulación Temprana

#Psicologíainfantil #Psicomotricidad #psicomotricista #hemisferioscerebrales #funcionescerebrales #marchacruzada #braingym #gimnasiacerebral

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907