top of page

¿Qué hacer si mi hijo tiene dificultades para aprender?



Las escuelas tienen su propia metodología o línea de aprendizaje, como también los maestros pueden tener su propio estilo de enseñanza, puede pasar que los alumnos no comparten estos mismos modos de enseñanza y puede suceder que la escuela llegue a convertirse para los niños en algo estresante y frustrante.

Hay que tener en cuenta que no todos los niños son iguales y pueden aprender de diferentes modos unos y otros.

Cabe destacar que en ocasiones las dificultades de aprendizaje tienen más que ver en “cómo” se esté enseñando, que en las habilidades de los niños, siendo que tanto las escuelas como los maestros, tienen diferentes métodos de enseñanza y a su vez el niño tiene también diferentes forma de aprender. 

Y es ahí, donde es imprescindible saber que cada niño asimila y recibe la información a través de diferentes canales y así poder usar estrategias. Suele pasar que las mamás se preocupan en que sus hijos no les gusta tal asignatura o no realiza las tareas con éxito, ante esto es importante el poder identificar cuál es su mejor forma de aprendizaje y así se podrá hacer un acompañamiento más efectivo en su enseñanza, tanto en la escuela, como sus tareas escolares, y así aprovechar todo su potencial.

A continuación les mostrare características que los niños presentan cuando tienen un canal más desarrollado que otro, siendo que reciben la información de manera más eficaz. Sea cual sea el estilo de aprendizaje que tenga el niño, lo que más importa es encontrar las herramientas para potenciarlo y desarrollar adecuadamente sus habilidades, para esto es importante identificar como construyen el conocimiento más fácilmente. Puede que un niño aprenda a cualquier edad, siempre que estén maduras las estructuras cerebrales necesarias para realizarlas. Cuando el cerebro tenga maduras estas estructuras podrá incorporar cada una de las funciones y por ende el conocimiento. Si no se enseña no se aprenderá, se requiere de enseñanza, de esfuerzo y así mejorar con la práctica. Si necesitas ayuda para identificar el canal más desarrollo que presenta tu hijo, estrategias, actividades y diferentes métodos para que aprenda de manera más eficaz y a partir de sus intereses, puedes solicitar más información comunicándote con nosotros. Ana Virginia Quiroga Psicomotricista Estimuladora Temprana 

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page