top of page

Los beneficios de la Programación Neurolingüística.


En los años 70 el profesor John Grinder desarrolló junto a Richard Bandler lo que hoy se conoce como Programación Neurolingüística (PNL) hallaron un método de estudiar el lenguaje humano, tanto el verbal como el no verbal, y la manera de poder reconducirlo para resultar beneficioso en las relaciones interpersonales y profesionales. Pnl significa programas de comportamiento (software cerebral). Hace parte de las Neurociencias y son las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional-subjetivo.

William james. filósofo y psicólogo, fue el primero en hablar de las líneas del tiempo, que es la forma en que el cerebro organiza el pasado, él presente y el futuro. El anclaje es otro método, que sugiere un estado emocional, asociado a eventos y como la PNL, nos puede ayudar a reprogramarnos y desprogramarnos de lo negativo. En la psicoterapia, te enseñare técnicas para lograrlo.

Pero, ¿en qué puede ayudarnos concretamente el PNL?. A continuación vamos a relatar los puntos clave en los que el PNL puede beneficiarnos en el ámbito personal.

• Te ayuda a resolver fobias y traumas. A través del autoconocimiento llegamos al fondo de nuestros problemas.

  • Regula las enfermedades psicosomáticas. Estas enfermedades están producidas por el miedo a cosas concretas o incluso pueden ser producto de nuestra imaginación.

  • Manejo de tus conflictos personales e interpersonales, ayudando así a nuestras relaciones con otras personas, de manera que la empatía sea su punto más fuerte.

  • Guía a los padres e hijos en unos sistemas de comunicación que beneficien a la relación haciendo que, como producto final, se obtenga un mismo objetivo.

  • Nos enseña métodos más efectivos de comunicación.

  • Permite una mejor apreciación del entorno social

  • Convierte los procesos inconscientes en conscientes, reconduciendo nuestra energía en un objetivo concreto: promocionar en nuestro campo.

Como podemos ver en estos aspectos básicos, los beneficios son numerosos e importantes. Desde la terapia con PNL y apoyados en métodos de respiración consciente, queremos ayudarte a reconducir toda tu energía y esfuerzos hacia tu objetivos para que puedas alcanzarlos exitosamente y tengas patrones de pensamiento y conducta, más sanos y equilibrados.

ELABORADO POR:

ADRIANA MARIA PUERTA A. PSIC. CLÍNICA


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page