top of page

¿Tengo Creencias limitantes?


A quién te recuerda escuchar frases como NO PUEDO, SACRIFICARSE POR LOS DEMÁS SIEMPRE DA FRUTOS, BUSCA A TU MEDIA NARANJA, NO SOY LO SUFICIENTEMENTE BUENO(A) PARA....

Seguramente a ti o a algún conocido, las creencias limitantes condicionan por completo nuestra vida y rara vez somos conscientes de que las tenemos. Son pensamientos construidos a través de la experiencia que hacen interpretar la realidad de una manera que limita tu desarrollo e impide que alcances aquello que deseas.

Entonces las creencias no responden a verdades o hechos demostrables a través del rasocinio, si no que son pensamientos asociados a ideas o sentimientos que tomas por ciertos ya sea por fe, confianza o miedo.

Tu creencia no es la verdad, es la verdad que tú te has construido. Y evidentemente en la mayoría de ocasiones suelen dañar o lastimar a las personas pues es una carga constante que han aprendido tener presente en el transcurso de su vida que normalmente suele afectarles haciendo una notable acumulación de fracasos, limitaciones y resultado de pensamientos negativos interminables a no ser de que la creencia sea modificada.

Para modificar tus creencias:

Pongamos un ejemplo . “TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES”

  1. Detecta y observa la creencia. Intenta que tú mente este abierto a opciones y evalúala.

Existen millones de hombres en el mundo, es supremamente difícil que todos sea así, entonces deberá analizarse que tan extremista es la creencia, ya que normalmente suele estar relacionado en la persona que nos traicionó no en el fracaso en si”.

  1. Cambiar la creencia. Deberás crear una nueva creencia enfocada en lo positivo.

Ejemplo : de Todos los hombres son iguales- los hombres que he conocido me han fallado , sin embargo en algún momento conoceré a uno diferente.

  1. Consolidación de la creencia. Se trata de creer que realmente así es la creencia y empezar a agregarla a mi estilo de vida poco a poco de tal forma que la vaya asimilando y tomando como parte de mi.

Es importante consideren que las creencias limitantes detienen nuestro crecimiento en todos los aspectos y por ello hacer conciencia y evaluación de nuestras creencias ayudará a concientizarlas y modificarlas para tener un estilo de vida saludable y cumplir nuestros objetivos.

Psic. Belem Cano Barrera

creencias limitantes

434 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page