top of page

Ansiedad

Es importante distinguir un episodio de ansiedad de un trastorno de ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud donde puede haber sudoración, tensión, palpitaciones y que es una reacción normal al estrés, como cuando enfrentas una situación difícil en casa o en el trabajo, cuando realizas un examen o cuando tienes que tomar una decisión importante y no te sientes seguro, esta ansiedad puede ser momentánea o extenderse a unos cuantos días. Este tipo de ansiedad puede ser regulada con estrategias de afrontamiento y psicoterapia.


El trastorno de ansiedad en cambio no es temporal, es decir estos síntomas no desaparecen, sino que incluso pueden empeorar conforme pasa el tiempo e interferir con las actividades diarias como el desempeño laboral, la escuela y las relaciones interpersonales, para ser diagnosticada como trastorno la ansiedad debe presentarse la mayoría de los días durante 6 meses. Este tipo de ansiedad también se regula con psicoterapia y en casos más severos requiere medicamentos psiquiátricos.


Entre los principales síntomas de la ansiedad podemos encontrar los siguientes:


  • Físicos: sudoración, temblores de manos o cuerpo, boca seca, pulso acelerado, hiperactividad, tensión muscular y cansancio que en algunos casos aparece después del episodio de ansiedad y en otros casos es permanente

  • Mentales: preocupación excesiva e intrusiva que es desproporcional a los eventos que la desencadenan, dificultad para concentrarse, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño.


Qué puedes hacer para reducir la ansiedad:


Utilizar técnicas de relajación, respiración abdominal, compartir tiempo con tus seres queridos, realizar ejercicio físico, pero sobre todo tomar un proceso psicológico. En transpersonal Playa tenemos un equipo de psicólogos que pueden ayudarte a vencer la ansiedad y mejorar tu calidad de vida…¡contáctanos!


Si quieres una cita con la psicoterapeuta Rosy Miramontes puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page