Los likes y el autoestima

Actualizado: may 1

CÓMO INFLUYE LOS “ME GUSTA” DE LAS REDES SOCIALES PARA TU VALÍA PERSONAL


Sabemos que en la actualidad hay gran influencia de las redes sociales y la

tecnología, y que, debido a las circunstancias de vida, dominan gran parte de nuestros tiempos. Sabemos que la búsqueda de aprobación o reconocimiento social son parte de nuestra naturaleza, sin embargo, ¿qué tanto te influyen los likes en tu estado de ánimo? ¿qué sucede si no tienes los likes esperados?; Si

crees que fluyes según los “me gusta” tenemos que considerar que la influencia está siendo muy fuerte y seguramente negativa, según tu estado emocional en consecuencia.

Actualmente la gente muestra un hambre de likes, como si de ello dependiera su vida, y es increíble ver cómo tantas personas llegan a consulta debido a las redes sociales, la baja autoestima, a los celos e inseguridad, a querer ser como alguien que vieron, tener esa vida hermosa que refleja un perfil, o desear que su pareja, novia o esposo sean como el de “esa persona”. Increíble cómo se ignora, que la gente deja ver solo que desea, y que por supuesto la mayor parte de veces serán cosas maravillosas, ya no se busca conectar contigo mismo, si no con los demás mediante lo que muestras y expresas.


En esta época digital, las opiniones y los sentimientos no son tan importantes como juntar un número determinado de "me gusta, me encanta" o como tener 'seguidores' que validen lo que "eres". Y lastimosamente no se trata realmente de SER, sino de aparentar ser en la RED. Hemos dejado de cultivar una personalidad para diseñar un perfil en redes sociales, para recibir la aceptación de desconocidos, en vez de construir relaciones interpersonales sanas. Los sentimientos son estados de Facebook, los momentos son fotos en Instagram, y los amigos son "seguidores". Que tanto realmente crees que ello conecta con tu interior.



Entonces ¿Significa esto que la aprobación externa es negativa? Definitivamente no, significa que no debes convertir este hecho en una necesidad absoluta de tu autoestima al concluir que tú eres más significativo o menos dependiendo de los comentarios o likes que recibes por parte de los demás. Aquellas personas que realmente son una influencia positiva son aquellas que te impulsan a ser tú mismo, nuestra necesidad de reconocimiento y aprobación puede llevarnos a este punto con el deseo inconsciente de llenar un vacío interior o una carencia emocional. ¿Por qué siempre busco la aprobación de los demás? Si de un modo habitual, sientes que esta actitud define tu modo de ser, intenta corregir esta posición para conectar con tu propio criterio interior. En definitiva, expresar y mostrar no está mal, si no la valía que te das según la aprobación de los de afuera, ÁMATE, ACEPTATE Y VIVE, en base a ti, tu competencia eres tú mismo, admira a los demás sin perder tu mirada frente al espejo.


Para construir una autoestima saludable se tiene que regular hacia dentro, no hacia factores externos.





Si quieres una cita con la psicoterapeuta Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907



#redessociales #likes #autoestima

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo