top of page

Me visito el muerto

Actualizado: 12 dic 2022

"Parálisis del sueño"


¿Alguna vez has escuchado decir a alguien decir que el muerto lo había visitado? Tal vez es porque, le jalaron las cobijas, tal vez sintió claramente como se sentaron en la cama, tal vez porque lo agarro y no lo dejaba moverse, etc.


Este fenómeno tan peculiar, origen de tantas historias y anécdotas, es llamado... “Parálisis del Sueño”


Y si lamento romper el encanto, pero no, no es nada paranormal.Normal mente se lleva a cabo cuando apenas empiezas a dormir o cuando te falta poco para despertar. Ósea, es en ese pequeño espacio donde tu cuerpo y tu mente empiezan a desconectarse o conectarse.

Porque has de saber que antes de soñar es necesario que tu mente se llegue a desconectar de tu cuerpo, para así evitar que mientras sueñas que corres, realmente te pongas a correr, o por ejemplo cuando sueñas que peleas y golpeas a alguien realmente golpees o te lastimes las manos al estrellarlas contra alguna pared o mueble.


La parálisis del cuerpo podríamos definirla como la experiencia, de tener una consciencia despierta en un cuerpo dormido. A pesar de no tener nada de sobre natural hay quienes han clasificado las parálisis del sueño como:


Intruso, súcubo y vestibular:

  • Intruso refiriéndose a cuando escuchas ruidos, como manijas, puertas o tronidos, etc. Ósea como si alguien estuviera ahí, incluso sombras.

  • Súcubo, haciendo referencia a los espíritus abusadores sexuales de la edad media, es cuando sientes que te asfixian, te sujetan incluso que intentan abusar de ti o matarte.

  • Por ultimo los vestibulares, que se refieren a la alteración del sistema vestibular y que consisten en hacerte sentir que vuelas, te hundes, la cama da vueltas, etc.

Ya tienes todos los elementos para tu propia película de terror, pero tranquilo, si te sucede y no es tan interesante como lo pensabas, solo relájate cierra los ojos e intenta dormirte de nuevo. Evitar la cafeína y tener buenos hábitos de sueño también puede ayudar.




Y si necesitas más apoyo acude a profesional de la salud mental de confianza, tal vez el construir y reconstruir todas las historias sobre la parálisis del sueño en terapia de juego sea lo que necesitas.


Si quieres una cita con el Psicólogo Infantil Carlos Pasos puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page