top of page

Piensa de manera constructiva

Si quieres una vida saludable, empieza a adquirir hábitos saludables, y uno de los más poderosos es pensar de manera constructiva, ¿y qué son los pensamientos constructivos? Son aquellos que se encargan de buscar soluciones prácticas y positivas, esto no significa que sea magia, y que en algún punto las personas no se estresen sobre alguna situación complicada, significa ver más allá del problema y darte la oportunidad de visualizarte después del conflicto.




Cada persona tiene vivencias diferentes y complicadas a lo largo de su vida, y cada quien lo vive de forma muy diferente e incluso aunque pasara alguna situación muy parecida, nuestra forma de manejar un problema , estará siempre ligado con nuestras experiencias pasadas, por lo que en gran medida nos encontramos condicionados a determinada reacción, y es por ello que en muchas ocasiones las personas suelen limitarse o condicionar ciertas situaciones de forma que generalizan, como que aquella experiencia negativa de su pasado, siempre será igual.” Por ejemplo, soy pésima haciendo deportes, porque desde que era niña alguna vez me caí y me sentí avergonzada, y pasaron al crecer situaciones parecidas, por ende aunque ahora sea adulta y me invites a jugar a este equipo de fútbol no podré, ya que soy mala en deportes”, es decir la persona suele dar por hecho que siempre fracasará, pero que diferencia hubiera si cambiara su perspectiva introduciendo a su mente pensamientos constructivos, seguramente comprobaría que le invadirían sentimientos más positivos. Sería como decir si me invitan a hacer deportes, pensaría “no me gusta hacer deportes, pero puedo intentarlo y darme la oportunidad, tal vez siendo portera, e intentaría divertirme”.

Cambiar el enfoque de tus pensamientos supone también pensar en una solución al problema:


¿Cuál es mi problema? Fumo/ postergo

¿Cuál es la causa de este problema? Estrés, inseguridad.

¿De quién es la culpa de este problema? Mía

¿Por qué no has hecho nada para remediar este problema? Falta de disciplina, o estar en la zona de confort


Una vez que tengas el problema planteado de forma objetiva, podrás cambiar el enfoque con un pensamiento constructivo, que permita buscar una solución práctica a tu problema. Este tipo de pensamientos significa encaminarte a acciones que te produzcan beneficios realistas en base a tu persona, enfócate en ser la mejor versión de ti mismo(a) deja de querer ser alguien más. Seguramente enfocándote más en ti encontrarás mejores opciones para crecer.





Si quieres una cita con la psicóloga Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page