top of page

Tu diálogo interno y cómo influye en tu vida

En repetidas ocasiones he escuchado como las personas viven atrapadas dentro de sí mismas , tratando constantemente de evadir lo que pasa por su mente, y mencionando que es mejor evitarlo , o no decirlo para que no se haga realidad o con el paso del tiempo olvidarlo . Quiero explicarte que la forma en como te sientes , ya sea feliz , triste , culpable , vendrá derivada de la manera en como piensas , así que; ¡ PARA YA! de evadirte, y atiende lo que estás sembrando, porque sí, en definitiva los pensamientos son semillas que con el tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo nos generan resultados dependiendo de la calidad de pensamientos que nos hayamos permitido experimentar. Las personas no actuamos solamente basados en el ahora , si no, vamos a acumulando ideas , ejemplos , experiencias para poder a futuro concretar decisiones.


La importancia está en cómo los pensamientos elaborados de esas situaciones crean emociones y estados emocionales que se activan a veces fuera de nuestro control, de forma automática.

El diálogo interno que se produce en nuestra mente nos ayuda a interpretar la realidad y a tomar decisiones que nos llevan a crear nuestras experiencias en la vida.Por eso es necesario reeducar nuestra forma de pensar y de hablar con la práctica de pautas positivas. Tenemos que cambiar nuestro diálogo interno y convertirlo en afirmaciones positivas, si bien no necesariamente se trata de ver todo color "rosa" si no de buscar opciones de pensamientos más amables y sanos.

¿Y qué son las afirmaciones positivas? Pues son frases que repetidas de manera consecutiva quedan grabadas en nuestro subconsciente y cambian nuestra forma de pensar. Tienen como objetivo sustituir nuestros pensamientos negativos (esos que nos limitan y no nos dejan avanzar) por otros positivos que nos hagan sentir mejor y ser más optimistas.



Todos nos sentimos desbordados en algún momento, pero tenemos el poder de decidir a qué pensamientos les damos fuerza y a cuáles no dejamos lugar. Es en este punto donde las afirmaciones positivas constituyen una gran herramienta para moldear nuestros pensamientos. Son las palabras de nuestra mente, y todos pensamientos y las palabras son órdenes. Estas órdenes invisibles van formando la actitud que tendremos para enfrentar las situaciones de la vida, dándonos las herramientas necesarias para realizar nuestros sueños.

Por ello te sugiero empezar a pensar de forma más positiva o enfocada al cambio, si bien es seguro que al inicio te será raro, poco real , e incluso "difícil" mientras más procures moldear y cuidar tus pensamientos , estos se irán flexionando.


Pensamiento negativo 🔁 y después procura cambiarlo por uno positivo. Recuerda que con la frecuencia que lo intentes ,los pensamientos se irán moldeando.



Si quieres una cita con la psicoterapeuta Belem Cano puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page