top of page

Mi hijo quiere un perro

Si tu hijo quiere un perro y te lo ha pedido y estás pensando si sería buena idea, sólo que por su edad aun lo estas dudando entonces esto te va a interesar.


Antes que nada, ten presente si a ti te agradan los perros, si has tenido uno y si no lo has tenido.

Si no lo has tenido, debes buscar un perro que no necesite un adiestrador experimentado, recuerda que también es un cachorro y un ser vivo, por lo tanto desobedecerá, necesitara jugar, comer, un lugar donde dormir y afecto tanto como compañía.


Si tu niño tiene 3 a 6 años, tener un perro puede ser de ayuda para que pierda el miedo a los animales, sin embargo el perro será responsabilidad tuya, y tú tendrás que encargarte de cubrir sus necesidades y cuidados. Los perros pequeños de carácter afable puede ser una buena opción, cuando son perros grandes al jugar pueden tirar a tu niño o al ladrar asustarlo, pero siempre hay excepciones.


Sí tu hijo o hija tiene 7 a 10 años, el perro puede ser una oportunidad de enseñarle a responsabilizarse de un ser vivo. Puede enseñarle a realizar tareas y tener hábitos sanos como salir a caminar, jugar o correr con el perro. El perro puede ser un perro activo y sociable, ante todo te sugeriría que fuera de carácter afable, ya que de esa manera tu hijo podrá educarlo y no el perro será quien busque controlar a tu hijo. Además recuerda que tu niño debe saber que es el quien llevara a cabo todas las labores y que tu solo lo ayudaras cuando realmente no le sea posible.


Es importante que tengas en cuenta, que si bien es terapéutico el vínculo que se crea con el perro, también un niño inseguro o con miedos puede hacer que el perro se vuelva agresivo (siempre con la idea de proteger al dueño), por lo mismo debes evitar las razas agresivas o difíciles de educar, si el perrito es mestizo busca que sea juguetón y que busque socializar, no que se aislé o que sea muy tímido, al menos que tú te hagas responsable de la socialización.



Si quieres una cita con el psicólogo Carlos Pasos puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page