PRODUCTOS MILAGRO, UN ENGAÑO PARA TU CUERPO Y TU SALUD


Entendemos por “Productos Milagro” a la serie de productos, sustancias, energías o métodos que se anuncian con pretendida finalidad sanitaria (para la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades y trastornos, modificación del estado físico, etc.), que sin haberse sometido a ensayos clínicos ni controles suponen un engaño y en algunos casos un fraude para los consumidores. Suelen acompañarse de abusivas campañas publicitarias con mensajes engañosos, especialmente en televisión, radio y revistas. La COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) regula todo aquel medicamento, articulo, sustancia o cual “producto milagro” que interfiera en la salud del individuo, por lo cual ha realizado diversos estudios de mercado , encontrando que al menos el 95% de los productos no cumplen los lineamientos para considerarse confiable para la salud ya que no han sido probada su eficacia o llevan un método clínico de investigación, la COFEPRIS concluye que a pesar de que dicen ser elaborados a base de plantas o productos naturales la leyenda “el consumo de este medicamento es responsabilidad de quien lo toma “, es una señal de que de alguna manera tiene un efecto secundario y las empresas con esta frase se deslindan de cualquier efecto en la salud. Otra forma de ver que un producto es engañoso, es en la publicidad que se le da por lo general utilizan actores con cuerpos esculturales, o algún famoso para atraer a más gente, ese tipo de productos los puedes encontrar en cualquier lado lo cual nos indica que no están diseñados para cierto tipo de personas, pues no llevan un control, por lo cual hay personas que lo pueden consumir y tener daños muy severos de descompensación o rebote (ganancia de más kilos). Los mexicanos vivimos una peligrosa transición de mala nutrición y malos hábitos. La organización Mundial de la Salud califica a la obesidad como la epidemia del siglo XXI. Sin olvidar la tendencia mundial, México se encamina de manera consistente a ser un país de obesos. Se trata, sin duda, de un serio problema de salud pública, ya que la obesidad se asocia con enfermedades que constituyen las primeras causas de mortalidad en México, como las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus. La verdad simple, es que somos lo que comemos y no hay solución mágica para contrarrestar nuestros malos hábitos alimenticios. Hasta el momento no existe ningún producto "milagroso" que logre "curar" el sobrepeso y la obesidad, si existiera alguna sustancia o formula sería un gran descubrimiento, entonces todos los laboratorios apostarían por esa sustancia o medicamento para dar solución al problema de salud que se encuentra México.

Son muchas las causas de Obesidad, se recomienda ponerte en manos de un grupo multidisciplinario médico y nutriólogo y en casos especiales de un psicólogo para encontrar la raíz o causa de Obesidad y poder brindar un mejor tratamiento, la forma más efectiva, saludable y sin riesgos es llevar un plan de alimentación, diseñado a tus necesidades y requerimientos físicos de cada día, llevado de la mano con actividad física y cambios de hábitos saludables.

Por Nutrióloga Nancy Bernal Camacho

Playa del Carmen

9848045907

#nutriólogo #nutriólogoenplayadelcarmen #nutrición #perderpeso #obesidad #productosmilagroparaperderpeso #perderpesorapidamente #dietas #rebote

39 vistas

Psicoterapia Transpersonal

​© 2020 TRANSPERSONALPLAYA.COM

 

984-8045-907