top of page

Si mi niño no saca 10 ¿Tengo que estimular su inteligencia?


Es común pensar que obtener calificaciones de 10 en el colegio, es sinónimo de inteligencia o de éxito.

Existen distintos tipos de inteligencias, todas igual de importantes (según Howard Gardner:

1. lingüística

2. lógico-matemática

3. visual-espacial

4. musical

5. corporal

6. intrapersonal

7. interpersonal

8. la naturalista

Otro aspecto vital, es el área emocional, ya que al desarrollarla se genera bienestar mental, posibilita reconocimiento y expresión de emociones, la toma de decisiones, la empatía y la manera de relacionarse con los demás. La aplicación y resultados de las habilidades anteriores no siempre se ven reflejadas en las calificaciones escolares.

Centrarse en los resultados de un examen aleja a los niños y jóvenes de su verdadero potencial, es en cierta medida tarea de los adultos, orientarlos a que descubran su ingenio y pasiones, que es probablemente lo que les hará sobresalir en el futuro.

Cada niño aprende de manera distinta y a diferente ritmo; quizá haga falta que averigüemos si el estudiante tiene habilidades para cantar, pintar o cómo se relaciona con las personas, que por sí mismos experimente y detecte qué es aquello que les gusta y se le facilita; así como las áreas necesarias en la vida, en las que habrá que esforzarse un poco más.

Si aún te queda duda de cómo saber qué tipo de inteligencia tiene tu niño y cómo puedes ayudar a estimular a tu hijo, no dudes en contactarme al 984-8045-907

Psic. Lorena Murrieta

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page