top of page

Hipnoterapia como apoyo en la terapia psicológica.

La hipnosis clínica o hipnoterapia es una de las herramientas usadas para acceder a contenidos que no son accesibles de manera consciente. Se trata de una de forma de conectar con el cerebro más primitivo, aquel en el que se almacenan las emociones.



Existen diversas formas de hipnosis:



Hipnosis clásica: donde se logra un estado alterado de conciencia a través de diversas técnicas que permiten que el paciente experimente una sensación de profunda relajación, focalización de la atención y apertura a las sugerencias que el hipnoterapeuta le indique, con la intención de ayudarlo a hacer cambios positivos en función de la problemática que se este tratando. Se ha demostrado eficaz en casos de ansiedad y fobias, así como para pacientes con traumas o que presenten problemas de estrés, dolor crónico, parto sin dolor o anestesia, mejorar la memoria, etc.


Hipnosis regresiva: La hipnosis regresiva es la que busca guiar a una persona hacia su pasado y estudiar qué comportamientos, traumas o experiencias pueden haber causado o provocado la situación actual. Es muy empleada en casos de estrés postraumático, pero también en casos de ansiedad, tartamudeo o fobias.



Hipnosis Ericksoniana: en este tipo de terapia el psicólogo utiliza una sugestión muy baja, indirecta, por lo que el paciente está en todo momento consciente y no en estado de inconsciencia, se realiza a través de metáforas, cuentos o con simples inflexiones de voz que van directo al inconsciente. Suele emplearse en casos de adicciones, pero también como herramienta para la ansiedad, hacer reflexiones, toma de decisiones o cuando existen problemas sexuales.



Autohipnosis: este tipo de hipnosis sucede cuando una persona se hipnotiza a sí misma y puede llegar a entrar en trance gracias a sus propios conocimientos alrededor de la hipnosis. Esto puede ser una herramienta personal para intentar aliviar el dolor o controlar el estrés del día a día.








Es importante que al someterse a una hipnoterapia se haga dentro de un proceso psicoterapéutico, con personal calificado y no como parte de un juego o espectáculo donde no se pueden controlar variables.



Si quieres una cita con la psicoterapeuta Gestalt Rosa Miramontes puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page