¿Por qué algunos niños no pueden esperar su turno?

Tomar turnos o esperar puede ser difícil hasta para los adultos, recuerda esa ultima visita al banco donde tenias que esperar un par de horas, las aclaraciones de cualquier recibo para tomar donde tenias que tomar un turno; ¿Cómo te sentiste cuando no sabias cuanto ibas a tardar ?. Pues a bien aún nos podemos da cuenta que es algo difícil ahora podremos imaginar como seria para los niños que están iniciando un proceso de aprendizaje.


Si bien es importante recordar que los niños están en el proceso de aprender a controlar su cuerpo así que esto le lleva tiempo por que no es fácil esperar su turno. Esto sucede particularmente en los niños pequeños ya que están desarrollando el autocontrol, pero cuando están creciendo suelen ser capaces de esperar y regular su propio cuerpo y conducta. Existen diversas maneras de enseñar a los niños a esperar y a no interrumpir, para esto podemos utilizar algunos juegos de mesa que ya tiene indicaciones claras o juegos tradicionales como escondidillas que son indicaciones simples pero fácil de entender, el deporte en equipo también es de mucha utilidad ya que les ayuda a sentirse parte de un grupo y eso ara que resienten turnos tiempos y se acoplaron al equipo.


Otra de las técnicas puede ser que al pedir algo lo hagamos esperar algunos minutos, este periodo de tiempo le ayudara a tener mas paciencia. Para aprender a tomar turno de manera exitosa, los niños necesitan la practican y eso lo lograrán con el estimulo diario y la ayuda de lo padres. Cuando los niños aprenden a tomar turno también desarrollan otras habilidades como son: escuchar, resolver problemas, y el auto control. Es importante estimular su desarrollo y el auto control del cuerpo para poder lograr el objetivo que estamos buscando a la hora de ver esa habilidades.






Si quieres una cita con la licenciada en educación especial Eli Rendón, puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

https://bit.ly/PsicologoTranspersonalPlaya

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907














#tomarturnos

#proceso

#aprendizaje

#autocontrol

#desarrollo

#conducta

#indicaciones

#paciencia

#estimulo

#practica

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo