top of page

El ayuno intermitente. ¿Ayuda?


¿QUE ES?

¿EL AYUNO INTERMITENTE AYUDA?

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta, sino más bien un programa de comidas. No se te dice lo que tienes que comer, pero tienes que centrarte en cuándo comes.

Uno de estos ejemplos es el método 16/8: se conoce como el método “Leangains”. Con él puedes comer durante 8 horas y tienes que ayunar durante 16. En pocas palabras, el periodo de ayuno normal incluye el sueño y unas horas más. Puedes saltarte el desayuno, por ejemplo, y hacer la primera comida al medio día y seguir comiendo hasta las 8.

El ayuno intermitente hace mucho más que sólo restringir la ingesta de calorías, si no también tiene otros beneficios:

  •  Hormona de crecimiento humano (HGH): Ayunar intermitentemente podría incrementar de 5 a 6 veces los niveles de la hormona de crecimiento, lo cual no solo ayuda a la pérdida de grasa.

  •  Insulina: Comer aumenta los niveles de insulina y, por el contrario, ayunar reduce considerablemente la producción de la hormona. La insulina baja es imprescindible para la quema de grasas.

  •  Norepinefrina: Esta hormona es enviada por el sistema nervioso a las células grasas para convertirlas en ácidos grasos que puedan quemarse para darle energía al cuerpo.

  •  Musculo: En el ayuno la pérdida de masa muscular es significativamente inferior que en una dieta continua.

El mejor método de ayuno intermitente será el que se adapte mejor a tu estilo de vida, básicamente porque será el que pueda perdurar en el tiempo.

Recuerda consultar a tu nutriólogo para poder realizar este ayuno efectivamente.

Lic. Nutrición Tania Gpe. Garduño Sánchez

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page