top of page

Cuidado con los SCP


Special Containment Procedures (Procedimientos Especiales de Contención), además de hacer referencia al lema Secure, Contain, Protect (Asegurar, Contener, Proteger, generalmente traducido como Seguridad, Contención, Protección), es la organización encargada de supervisar el bienestar de la población, lo cual contienen o erradican virus, animales o lugares que pueden causar desde situaciones problemáticas a muerte de miles de personas.

A continuación, describiré un SCP que actualmente ronda por las redes, las cuales pueden causar un problema a futuro si no hay cuidado.

Ítem #: SCP-407

Procedimientos Especiales de Contención: En el momento de su adquisición SCP-407 fue grabado en una cinta de cassette. Actualmente, SCP-407 se halla respaldado como un archivo de audio digital en [DATOS BORRADOS]. SCP-407 no deberá reproducirse bajo ninguna circunstancia fuera de condiciones experimentales, y sólo con la aprobación de O5-██.

La experimentación con SCP- 407 deberá realizarse en ambientes a prueba de sonido. Todas las herramientas y sujetos deben ser desinfectados para remover la presencia de polen, esporas fúngicas, semillas de plantas y la mayor cantidad de vida bacteriana posible para retardar los efectos negativos de SCP-407.

Descripción: SCP-407 es una canción en un lenguaje no identificado, aparentemente cantada a capella. Se cree que las voces son humanas. La cita conteniendo a SCP-407 fue encontrada con una pista de treinta (30) minutos de duración, aunque el final abrupto sugiere que podría haber más. La canción ha sido descrita por todos los oyentes como algo entre “reconfortante", “gloriosa” y “hermosa”.

Mientras SCP-407 está siendo reproducida, rápida generación celular parece ocurrir en un rango auditorio. Este efecto parece ocurrir en el nivel celular, y no requiere que el sujeto sea capaz de escuchar la música. Los cambios parecen afectar sólo organismos multicelulares al principio, pero rápidamente comienza a afectar mitosis en organismos unicelulares.

Durante el primer minuto de exposición, toda forma de vida multicelular parece volverse más saludable. Sujetos sufriendo desnutrición, cicatrización, heridas físicas, enfermedades crónicas u otras afecciones médicas parecen volverse saludables con sólo un minuto de exposición a SCP-407. Este ha demostrado mejorar las condiciones de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Crohn, heridas al cerebro y la médula espinal, así como heridas e infecciones potencialmente fatales, entre otros padecimientos. Es interesante que el cáncer parece no ser afectado, aunque la condición física del sujeto fue mejorada.

Durante el segundo y tercer minuto de exposición, los sujetos comienzan a experimentar crecimiento celular innecesario e incontrolado, manifestado en crecimientos dérmicos de veloz avance. Estos crecimientos son en su mayoría tumores benignos y depósitos de calcio y grasa, los cuales, aunque a veces dolorosos y des figurantes, no son una amenaza para la vida.

Durante el cuarto minuto de exposición, ocurre un incremento en el desarrollo fúngico y bacteriano, creando condiciones que se vuelven cada vez más peligrosas para la vida expuesta, incluso en su nuevo estado más saludable. Problemas respiratorios y digestivos son los más prontos en aparecer en la mayoría de los casos, y van empeorando conforme avanza el tiempo.

Pasados cinco (5) minutos, los efectos de SCP-407 parecen diferenciarse en cada prueba. En todos los casos, rastros elementales de plantas u hongos, así como de cualquier vida animal presente empieza a replicarse incontrolablemente, a ritmos variables, a menudo convirtiéndose en nuevos organismos. Los resultados completos han variado dependiendo del estudio, y de los objetos presentes cuando SCP-407 es reproducido.

Anexo-407-01: SCP-407 fue encontrado en el hogar del Profesor ██████ de ██████████, quien recientemente había regresado de una investigación de las regiones amazónicas del norte de Brasil. Agentes fueron alertados de un posible SCP cuando [DATOS BORRADOS].

Anexo 407-02: El hongo que resultó eventualmente del segundo test con SCP-407 parece ser alguna especie de Cordyceps Fungi. Se notó similar al hongo encontrado por SCP-507. Debido al temor de consumar un destino similar al observado por 507, la experimentación usando a SCP-407 ha sido limitada a usar sólo los primeros veinte (20) minutos de la grabación.



Ejemplo de Cordyceps Fungi

Anexo 407-03 SCP-407 ha sido borrado del sistema por lo que ahora es conocido por la Fundación como Reporte de Brecha de Seguridad X23.Todas las copias de respaldo de SCP-407 también han sido borradas, pero se cree que por internet se ronda una copia del audio, para inducir a los jóvenes a escuchar y observar los resultados.


True or Fake


¿Qué le pareció la historia? ¿Falsa o loca? ¿Verdad y creíble? Tal vez para usted esto es fácil de distinguir, pero en la actualidad, muchos jóvenes y adultos tienen la dificultad de reconocer información falsa de Internet.

En la actualidad, la tecnología ha avanzado a tal punto que nos permite tener conocimiento en un clic. ¿Pero cuál es el problema de todo esto? Los lectores de la web no tienen un criterio y a veces una pobre compresión lectora de lo que está leyendo, eventualmente realizar una crítica y juzgar lo leído.


Los SCP son reales? Respuesta honesta por favor

En la red, es muy común encontrar personas expresando sobre un tema que no conocen o mencionando sus inseguridades, lo que eventualmente provoca que otras personas crean o adopten sus preocupaciones, ejemplo de esto son los mensajes que rondaban por whatsapp como cadenas o publicaciones de Facebook en video expresando supuestos especialistas de la salud que las vacunas contra el covid tenían un chip o las antenas 5G propagaban el coronavirus, esta última ideología se hizo tan popular, que eventualmente un conjunto de personas quemaron y destruyeron varias torres de 5G en el país de México




Otras veces, son solo un meme o un chiste sobre algún tema, pero algunas personas se lo toman como una verdad o no saben verificar si la información que leen es verdadera, aquí es donde pueden entrar los SCP. Como tal, es uno de los Lore (trasfondo de un juego, es el conjunto de historias, datos, personajes, representaciones, etc que conforman el universo representado en el mismo y le dan coherencia) más amplios existentes actualmente en la red. Un conjunto de personas, comenzaron a expresar la existencia de una organización ficticia que capturo cierta criatura anómala y eventualmente a muchas personas les gusto este tipo de historias, lo que provoco que crearan más.

Lo leído de SCP – 407, es solo un ejemplo de lo extenso y completo que puede ser estas historia, puedes leer esta historia, pero con más complemento o muchos más en páginas como en http://scp-es.com/ la cual es un sitio con múltiples ramas de idiomas, lo cual permite que cualquiera pueda escribir e inventar su SCP y eventualmente ser traducido por otra persona para que más personas puedan leerlo.

Los SCP a veces son obras de arte, como en la siguiente foto, es una escultura japonesa, pero se les hizo fenomenal expresar que aquel que no esté poniendo atención a esta sobre la habitación que se encuentra, eventualmente morirá de una forma cruel y dolorosa, fue capturada por la organización y llamada SCP 173.


Escultura "Untitled 2004" (Sin Título 2004), por el señor Izumi Kato.


¿Cómo podemos hacer nosotros para verificar que la información leída sea verídica? O ¿Qué le tengo que enseñar a mi hijo para que no crear todo lo que lee?

Lo primordial seria practicar o enseñar compresión lectora, lo cual es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, y el sentido dentro y fuera del argumento total. Es una habilidad que se practica y se puede enseñar mediante la lectura de cuentos o analogías, donde estas tienen un mensaje de trasfondo o enseñanza.

Siempre recuerda esta regla para investigar algo en internet cualquiera puede escribir o publicar en internet. Literalmente puedo ir a Wikipedia y modificar el aparto sobre la revolución mexicana o sobre el grito, mencionando que Benito Juárez es amigo de W. Pooh y súper fan de BTS.

¿Entonces, a quien le creo? Puedes utilizar paginas como Redalyc o Google académico, los cuales son páginas que te derivan a investigaciones o estudios realizados por profesionales o estudiantes. Si es referente a una noticia sobre una situación actual, busca múltiples fuentes y compara. Recuerda Cualquiera puede copiar y pegar, como exagerar y modificar. Lee diferente fuentes y busca una que no esté siendo usada como propaganda o con fines de lucro.


Tal vez todo esto suena difícil y tedioso, pero con practica eventualmente será más fácil distinguir noticias falsas o posiblemente alteradas. Siempre Lee múltiples fuentes, critica, juzga y crea tu propio juicio.






Si quieres una cita con el psicoterapeuta Jorge Hernández puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabajamos con consultas presenciales en Playa del Carmen México y

en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907.


















76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page