top of page

¿Cómo manejas tu miedo?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo las emociones negativas influyen en tu salud física?, es muy probable que la mayoría se responda a sí mismo que no.

Hablemos de miedo y te darás cuenta que estamos pasando por un periodo en el cual el miedo ha impactado al mundo entero con cambios , si bien el miedo es un mecanismo de defensa el cual puede ayudarnos a protegernos tanto en el aspecto de nuestra salud física y nuestra salud emocional.

Siempre , en la raíz del miedo se encuentra la sensación de que nos encontramos ante una situación donde vamos a salir afectados o heridos.

¿Cómo reaccionas?

Tu manera de reaccionar al miedo dependerá de tu experiencia, tanto como tu interior se este viendo comprometido. Es por ello que tomar las medidas de prevención adecuadas nos ayudará a sentirnos más seguros ante esta situación.

También la incertidumbre relacionada con la amenaza que sentimos y el riesgo que nos provoca creer que podemos caer dentro de las estadísticas de esta enfermedad, hace que toda emoción negativa se vaya expandiendo, si bien es normal que todos sintamos una dosis de miedo de diferentes formas, entérate qué es normal, ya que es la forma en qué nos mantenemos alerta.

Sin embargo hay un punto donde si esta dosis empieza a hacerse mayor y que vaya mezclada con sensaciones negativas las cuales te empiezan a invadir constantemente, tienes que intervenir para controlar esa emoción y canalizarla de forma diferente, ya que pensar todo el tiempo en ello, hablar todo el tiempo de ello o leer información respecto al tema de forma excesiva no te va a ayudar a mejorar tu estado mental, el cual en una situación de crisis debiese estar en calma.

Considera que permitirte estar con miedo constante va a provocar sensaciones físicas que poco a poco irán incrementando y tu estado psicológico estará en un constante caos, por lo que se recomienda ocupar nuestra mente en temas diferentes para distribuir la administración de tus pensamientos.

El miedo puede llevarnos a determinadas situaciones, pero nunca debe establecer la dirección de nuestras decisiones.

Si sientes que controlar esta emoción es muy difícil para ti, no dudes en buscar ayuda profesional.

PSIC. BELEM CANO BARRERA







9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page