top of page

El mito sobre comer de noche

¿Comer de Noche Engorda? ¿Qué Dice la Ciencia? 


Seguro has escuchado a alguien decir que "comer de noche engorda". Este es un mito que se ha instaurado durante muchos años en el mundo de la salud y el fitness, y es hora de desmentirlo con ciencia. En este artículo entenderemos cómo funciona la pérdida y el aumento de peso, exploraremos estudios y, lo más importante, descubriremos cómo disfrutar de nuestras comidas nocturnas sin preocupaciones.

 

La creencia de que comer de noche engorda está basada en una serie de factores que a menudo son malinterpretados o exagerados.


"De noche el metabolismo es más lento"






Una de las creencias más comunes es que el metabolismo se vuelve más lento durante la noche y que por esto cualquier comida que se haga de noche no podrá utilizarse como energía fácilmente. De esta manera, se presume que lo que se coma de noche pasará directamente a ser almacenado como grasa. Sin embargo, en este contexto, la afirmación de que el "metabolismo se vuelve más lento" estaría implicando que en las noches las funciones de tu cuerpo disminuyen y gastas menos energía (calorías).


No obstante, tu metabolismo no se volverá "más lento" ni menos capaz de procesar los nutrientes. Como lo han evidenciado diversos estudios, mientras estás dormido, tu cuerpo continúa gastando la misma cantidad de energía para mantener tus procesos vitales que gastabas durante el día.

 


-Lo que realmente te hará subir de peso es consumir más calorías de las que gastas-

 




Entonces... ¿comer de noche no engorda?

Tranquilo. Cenar o comer más tarde de lo normal no es lo que hace que subas de peso.

Ahora ya sabes que la ganancia, mantenimiento o pérdida de peso dependen principalmente del balance calórico total del día, no de la hora a la que consumas los alimentos.



Si quieres una cita con el nutriólogo Omar Camas puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page