top of page

Embarazo ¿Es recomendable perder peso en esta etapa?

Durante esta etapa normalmente pueden surgir demasiadas dudas, en donde una de las más comunes dentro de una consulta nutricional, es a cerca de la pérdida de peso en el embarazo, esto causa mucha incertidumbre debido a que el aumento de peso corporal es algo casi inevitable pero que genera temor sobre el no poder disminuirlo al término de esta proceso en la vida de la mujer.



Regresando a la incógnita sobre si es recomendable perder peso en el embarazo, la respuesta es, que definitivamente no, esta no debe ser nuestra prioridad, genera cierta preocupación pero existen otro tipo de situaciones a las cuales prestar atención para que ese peso aumentado sea realmente saludable.


Algo muy importante desde el inicio del embarazo es proveer al cuerpo de nutrientes esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé, por lo que una alimentación restrictiva no ayudaría a lograr la meta que es mantener un estilo de vida saludable en donde habrá que incluir diversidad de alimentos naturales, una buena hidratación y evitar los productos ultraprocesados, estos últimos comprometen el control de peso, ya que su aporte es realmente excesivo además que puede incrementar la probabilidad de sufrir de alguna complicación.


Recordemos que la actividad física se puede llevar a cabo siempre y cuando no este contraindicada por el médico, mantenerse activa puede ser un gran aliado para evitar el incremento excesivo de peso, mínimo 150 minutos por semana realizando ejercicios que no implique algún tipo de riesgo para la mujer embarazada.


Algo que muy difícilmente tomamos en cuenta en esta etapa, es lograr el sueño correcto, se recomienda de 6 a 8 horas para lograr un descanso por lo que una rutina ayudara a conseguir las horas de sueño recomendadas. Utiliza técnicas de relajación, meditación y realiza actividades recreativas que ayude a liberar estrés o tensión que puedan detonar complicaciones en la salud física y mental.


No olvides acudir con un especialista para tener una orientación si te preocupa el aumento de peso en el embarazo evitando restringir nutrientes vitales y empieza a tomar las riendas de tu alimentación durante este proceso de gran importancia, principalmente por tu salud y la de tu bebé.


Si quieres una cita con la nutrióloga Wendy Tuyub puedes escribirnos haciendo click en este enlace:

Recuerda que trabaja con consultas en línea a cualquier país de habla hispana.

984-804-5907




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page